Entra en funcionamiento unidad móvil para proceso de adquisición predial

El gerente del Setp, Luis Guillermo Rubio, precisó que la unidad iniciará su primera jornada desde las 7:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche. Foto Edgar Fuentes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Con la nueva unidad, la comunidad podrá llevar los documentos de sus viviendas, las cuales entrarían a ser intervenidas en el proyecto de la ampliación de la calle 30.

Para minimizar los trámites y ofrecerle a la comunidad una atención directa en relación al proyecto de ampliación de la calle 30, en el tramo a desarrollar en el sector de La Lucha, el alcalde Rafael Martínez, en compañía del gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, Luis Guillermo Rubio, inauguraron la oficina móvil que estará concentrada en esta oportunidad en la recepción de documentos y verificación de viviendas que serán impactadas con este proyecto.

Un equipo de 30 profesionales con todas las herramientas necesarias estarán prestos a agilizar el proceso de adquisición predial, al mismo tiempo prevenir sobre la presencia de posibles “avivatos” según lo manifestado por el alcalde Martínez. “El propósito de este despacho es acercarnos a la comunidad, para ahorrarle tiempo y evitar los intermediarios. Aquí no hay espacios para los rebuscones, para quienes de manera abusiva tratan de aprovecharse del desconocimiento de las personas”.

Este tramo requiere una importante gestión predial en donde serán intervenidos 12 predios en el tramo seis, quedando pendientes por comprar para un total de 288 predios para darle paso al doble carril y empalmar la 30 con la Troncal del Caribe.

Por su parte, el gerente del Setp, Luis Guillermo Rubio, precisó: “esta unidad  iniciará su primera jornada desde las 7:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche y los funcionarios estarán entregando respuesta de manera inmediata a la comunidad”.

La comunidad aprovechó el momento para dar a conocer algunas inquietudes del proyecto que fueron resueltas de manera inmediata. Del mismo modo, manifestaron su agradecimiento por trasladarse hasta el sector y poder conocer si sus hogares serán intervenidos.  “Muy agradecida con el alcalde y el gerente del Setp que llegó hasta acá. Confiamos en que el proceso de avalúo se dará con total trasparencia como pudimos ver que pasó en la calle 30 con la carrera 12”, señaló Dannis Barrios, líder comunal del sector.

Más Noticias de esta sección

Publicidad