Empleo_SantaMarta

Incautan 416 kilos de carne en operativo a establecimientos del Mercado Público

El operativo de control y revisión a los establecimientos ubicados en esta central de abastos, dio como resultado el cierre temporal de tres establecimientos dedicados al expendio de carne que no cumplían con la documentación establecida

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Autoridades distritales dieron medida de cierre temporal a tres establecimiento de la central de abastos y la Policía Metropolitana capturó a tres personas.

El gobierno distrital junto con la Policía Metropolitana confirmaron la incautación de 416 kilos de carne de contrabando en el Mercado Público de Santa Marta

El operativo de control y revisión a los establecimientos ubicados en esta central de abastos, dio como resultado el cierre temporal de tres establecimientos dedicados al expendio de carne que no cumplían con la documentación establecida en la ley 1801  del Código Nacional de Policía  y por la manipulación indebida de productos alimenticios. También hubo la captura de tres personas que estarían comerciándola.

La intervención, cuyo objetivo es garantizar a la ciudadanía el consumo de este producto según las condiciones sanitarias reglamentadas y exigidas por la ley, inició a las 5:00 de la mañana de este martes.

“Básicamente estamos haciendo controles sobre la venta de carnes, que se está comercializando en estos establecimientos, carne de contrabando y que no reúne las condiciones mínimas de salubridad de sanidad y de exposición. Por tanto estamos empezando un proceso de judicialización y bueno, la idea un poco es profundizar y destapar una trampa que nos han venido haciendo, es decir, tenemos información que en algunos establecimientos compran la carne legal y la mezclan con alguna que entra de contrabando y esto produce obviamente que pase desapercibida a la luz de los controles que se han hecho anteriormente, pero no al consumo lo que ha causado afectaciones en las persona”, dijo el alcalde Rafael Martínez.

 “Se produjeron tres cierres luego de realizar el inventario de cada uno de los establecimientos, se revisaron pieza por pieza de carne con equipos técnicos para determinar si reúne o no las  condiciones mínimas, que no se haya roto su cadena de frío. Ya empezamos el proceso de judicialización de tres personas que estarían comercializando esta carne de contrabando”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad