Llegan vuelos internacionales de Santa Marta hacia Panamá

La directora del Instituto Distrital de Turismo, Shadia Olarte, afirmó que se tiene previsto que del 27 al 30 de octubre de este año empiece a operar la conexión entre Santa Marta y Panamá.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Para octubre y noviembre llegarán tres vuelos charters a Santa Marta con aproximadamente 150 panameños.

Aeropuertos de Oriente S.A.S., empresa que opera el aeropuerto Simón Bolívar de la capital del Magdalena, informó que en octubre de 2018 se operarán tres vuelos tipo chárter en la ruta aérea Santa Marta – Ciudad de Panamá – Santa Marta a cargo de la aerolínea AirPanama.

La directora del Instituto Distrital de Turismo, Shadia Olarte, afirmó que se tiene previsto que del 27 al 30 de octubre de este año empiece a operar la conexión entre Santa Marta y Panamá. “Santa Marta ha sido promocionada como un destino turístico con un aliado importante como es Air Panamá, que es la segunda aerolínea más grande de Panamá después de Copa Airlines”, dijo.

Además incluyó que van a haber tres vuelos charters que llegarán a Santa Marta con aproximadamente 150 panameños. “La idea es que para el 2019 se abra la ruta con Air Panamá”, dijo la directora de Indetur.

El anuncio ya había sido oficializado en Ciudad de Panamá, durante un evento de lanzamiento de la ruta sobre los beneficios en el turismo para la ciudad, con el director Comercial de Aeropuertos de Oriente S.A.S., Marcel Dimuzio; el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez; la secretaria de Turismo de la ciudad, Shadia Olarte, y el presidente de Cotelco Magdalena, Omar García.

El pasado mes de junio de este año, hubo una reunión sostenida entre los representantes de Aeropuertos de Oriente, Air Panamá, el Instituto de Turismo, Indetur, y autoridades del Distrito, para gestionar la posibilidad sobre la apertura de una ruta internacional cuya propuesta ya es un hecho.

“Junto con Air Panamá y los administradores del aeropuerto Simón Bolívar socializamos la propuesta, con el fin de hacer todos los ajustes relacionados para posibilitar la llegada de esta aerolínea panameña, que hace cuatro años comenzó a propagarse al mercado internacional y hoy Santa Marta figura en sus planes de expansión por todas sus bondades turísticas”. Indicó en su momento Olarte.

El 28 de mayo, gestionaron la conectividad para Santa Marta, de tres nuevos vuelos nacionales entre esta capital y Bucaramanga- Santa Marta- San Andrés y Santa Marta-Eje Cafetero, para el mes de octubre, aumentando el flujo al millón de pasajeros o más, en el primer año de operación, lo que representa un 30% de crecimiento del mercado.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad