Construcción del puente sobre el río Manzanares mejoró movilidad en un 90 por ciento: DNP

El subdirector del Departamento Nacional de Planeación, Diego Dorado Hernández, hizo un breve recorrido por el puente que atraviesa el río Manzanares junto con miembros del Setp.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto ejecutado por el Setp de Santa Marta tuvo una inversión de $5.274 millones.

El subdirector del Departamento Nacional de Planeación, Diego Dorado Hernández, estuvo en Santa Marta y verificó el impacto de la construcción de un puente vehicular en la avenida Campo Serrano, a la altura del Barrio Manzanares y sus aledaños.

La estructura es ahora dos calzadas vehiculares, dos pasos peatonales y zonas de espacio público, evidenciando que mejoró la calidad de vida de sus habitantes permanentes y la movilidad del sector en un 90 por ciento.

“La comunidad nos manifestó que antes existía un puente de un solo carril para los dos sentidos por lo que no permitía mayor movilidad en la zona, además esta obra no contaba con pasos peatonales, que tenía problemas hidráulicos por el paso del río Manzanares y deficiencias en la construcción. La obra financiada con regalías evidencia que los recursos bien ejecutados traen beneficios en todo sentido. Con esta construcción se redujo el paso por el sector de 30 minutos a 3 minutos, mejorando la movilidad en un 90 por ciento, y se le abrió la posibilidad a los peatones del circular por el sector”, explicó Dorado Hernández.

El proyecto se ubica en el Barrio Manzanares sobre la carrera 5 entre calles 29 y 30 y contó con una inversión de $5.274 millones. El cual fue ejecutado por el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, Setp. Dicha inversión beneficia a 461.900 habitantes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad