Más de 30 niños reciben talleres de formación en Taganga

Hay cupo para alrededor de cuatro mil niños, niñas y adolescentes, que quieran ser parte de las actividades que conforman los talleres de formación.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el corregimiento turístico, los menores se unieron a los talleres de las escuelas artísticas y culturales del Distrito.

A través de la Estrategia de Formación Artística y Cultural –Efac- que cumple cuatro años de haber sido puesta en marcha en Santa Marta, tiene cupo para alrededor de cuatro mil niños, niñas y adolescentes, que quieran ser parte de las actividades que conforman los talleres de formación.

Desde el corregimiento de Taganga, se puso al alcance de los niños los talleres de formación en vallenato, coro, tambora, cuerda, viento y piano; además clases de danza, teatro, artes plástica, fotografía y audiovisuales; actividades en los que más de 30 niños se unieron este miércoles a los talleres de las escuelas artísticas y culturales del Distrito.
Los talleres son habilitados en las 46 sedes que integran todo el territorio distrital, incluidas las zonas rurales de Guachaca, Minca y Bonda.

“Esta es una oferta de los llamados derechos culturales de los niños, se busca explorar sus talentos y recibir con los talleres la formación integral complementaria que le va a cambiar la vida”, expresó Natalia Ospina, directora de las Efac.

“Son los líderes comunitarios quienes nos deben ayudar a ofrecerle a las familias este programa de aprendizaje, sin ellos sería complicado beneficiar completamente gratis a todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad”.

Los talleres se dictan desde las instituciones del orden público habilitadas en los barrios de la ciudad.

Más de 40 instructores profesionales esperan por los niños en los horarios de lunes a viernes de 3:00 a 6:00 de la tarde; y los sábados de 9:00 de la mañana a 12:00.




Más Noticias de esta sección

Publicidad