Recomiendan a turistas consumir en lugares legales y autorizados

La Secretaría de Gobierno ha realizado campañas de concientización sobre la importancia de utilizar los servicios en establecimientos legales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el último puente festivo, 50 almuerzos fueron decomisados en El Rodadero, por el control de alimentos establecidos por las secretarías de Gobierno y Salud.


Luego de la denuncia formulada por turistas sobre los precios abusivos de algunos alimentos el pasado fin de semana, la dirección del   Instituto Distrital de Turismo convidó a los turistas a que consuman y utilicen los establecimientos legalmente constituidos, que están autorizados y que cumplen con los requisitos para su funcionamiento y expendio de alimentos.

La sugerencia la hizo la funcionaria Shadya Olarte: “Desde el año pasado hemos venido trabajando fuertemente sobre este tema. Emitimos con la Secretaría de Gobierno, una circular de precios sobre la implementación de las tarifas en transporte, bebidas, servicios, alimentos, masajes y alimentos, en sitios visibles.

Explicó además que a los turistas se les ha motivado a que no se debe consumir alimentos en la playa. “Cualquier desecho que quede en la arena puede fomentar focos de bacterias, que también termina por generar suciedad y hasta enfermedades por el consumo de comestibles. Sabemos que puede ser muy agradable comer en el mar frente a la playa, pero también trabajamos para explicarle al visitante que no debe hacerlo”, precisó Olarte.

En el último puente festivo, 50 almuerzos fueron decomisados en El Rodadero, por el control de alimentos establecidos por las secretarías de Gobierno y Salud, mientras que para esa fecha, 160 establecimientos fueron sensibilizados en beneficio de la formalización por la Secretaría de Desarrollo Económico.





Más Noticias de esta sección

Publicidad