Fuertes vientos persistirán durante dos días

La Capitanía de Puertos de Santa Marta mantiene la alerta y recomienda a los propietarios de embarcaciones pequeñas tener en cuenta las recomendaciones sobre las condiciones meteorológicas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Dirección General Marítima, Dimar, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, Cioh, del Caribe, informó a la comunidad de las actuales condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el Caribe colombiano.

“Sobre el mar Caribe occidental se evidencia el incremento en la intensidad de vientos y altura del oleaje, como consecuencia de la interacción entre el sistema de baja presión del Darién (1005 milibares) y el sistema de alta presión de Azores (1029 milibares)”, informó la Dimar.

Estas condiciones afectan las jurisdicciones de las capitanías de puerto de San Andrés, Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Se prevé que este fenómeno continúe durante las próximas 48 horas, afectando las costas de los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar, donde el viento será en dirección este con velocidades entre 25 a 33 nudos (46-61 km/h) y altura de oleaje de 2.4 y 3.0 metros.

Por lo tanto, la Capitanía de Puertos de Santa Marta mantiene la alerta y recomienda a los propietarios de embarcaciones pequeñas tener en cuenta las  recomendaciones sobre las condiciones meteorológicas.

En el camellón de El Rodadero, se reportó la caída de una de las palmeras a causa de los vientos y según testigos tres personas resultaron con heridas leves por lo que fueron llevadas al centro de salud más cercano.

En el camellón de El Rodadero se reportó la caída de una de las palmeras a causa de los vientos y, según testigos, tres personas resultaron con heridas leves.
En el camellón de El Rodadero se reportó la caída de una de las palmeras a causa de los vientos y, según testigos, tres personas resultaron con heridas leves.




Más Noticias de esta sección

Publicidad