‘Playatón’ en Los Cocos para jornada de limpieza

El punto de encuentro será la desembocadura del río Manzanares, a las 7:00 de la mañana, donde se darán cita entidades públicas y privadas que se vincularon a esta iniciativa, en la que se cumplirá con: limpieza submarina, terrestre, recolección de material inservible

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La campaña estará liderada por entidades públicas y privadas y se completaría la segunda de este año.


A propósito del Día Mundial de Los Océanos, hoy viernes 8 de junio se realizará la segunda Playatón de este año, que se llevará a cabo en la playa de Los Cocos y es una campaña que tendrá el apoyo de: Fundaciones Salva tu Río, Corpamag, Guarda Costas de la Armada Nacional, Alcaldía, Daabón, Essmar, entre otros.

El punto de encuentro será la desembocadura del río Manzanares, a las 7:00 de la mañana, donde se darán cita entidades públicas y privadas que se vincularon a esta iniciativa, en la que se cumplirá con: limpieza submarina, terrestre, recolección de material inservible, reciclable y residuos posconsumo, para cuya recolección se viene desarrollando, desde hace tres días, una sensibilización de los sectores aledaños para que sepan en qué consiste la Playatón y qué residuos pueden entregar.

 Adicionalmente, Daabón se encargará de llevar a cabo unos talleres de educación ambiental dirigidos a los estudiantes de los colegios que van a asistir como: Gobernabilidad en playas y ríos, manglares; servicios ecosistémicos y práctica de recuperación; flora nativa amenazada y fauna asociada; problemática del río y protocolos para limpieza de playas y educación ambiental para residuos sólidos.

 La Fundación Salva tu Río, realizará una expedición sobre un tramo del río Manzanares, comprendido desde el puente del Mayor hasta la desembocadura en la playa de Los Cocos, con el objetivo de conocer las condiciones ambientales y sociales que presenta el río y hacer un diagnóstico.

Son alrededor de 300 personas que participarán de 33 entidades vinculadas, entre las que se encuentran: el Grupo Retorna de la Andi, Interaseo, Defensa Civil, Bomberos, Dadsa, Instituto de Turismo, Pro-Rodadero, Tras La Perla, Policía Nacional y el Ejército.

 Así como también: Santa Marta Vital, Terlica, Universidad del Magdalena, Naturalizando, Fiatmar, la Armada Nacional, Sena, Invemar, Cinat, la Marina, Sociedad Portuaria, IED Inem y las fundaciones: Bachaqueros, Grupo Familia.

28 mil metros

cuadrados es la meta

Dentro de las actividades como preámbulo y preparación de la ciudad para afrontar la temporada vacacional de mitad de año que inicia este 15 de junio, comienza una semana de oxigenación y limpieza de playas.

 Durante este tiempo de oxigenación, que inició desde el pasado domingo 3 de junio y que se extenderá hasta el 14 del mismo mes, participarán empresas y entidades como: Indetur, la Dimar y la Policía Metropolitana de Turismo,

En la actividad buscan limpiar en total  más de 28 mil metros de playa y así  superar los  26 mil metros de playa que se logró oxigenar en la temporada de Semana Santa.

Dentro de los sectores que fueron intervenidos  están : Playa Dormida, Bello Horizonte,  Las Tunas , Cabo Tortuga, Playa Irotama, Plenomar, Puerto Gaira, Playa Salguero y El Rodadero, las cuales el objetivo es dejarlas listas para recibir a los turistas que eligieron a Santa Marta para pasar sus vacaciones de mitad de año.





Más Noticias de esta sección

Publicidad