10 galones de combustibles cayeron a la Bahía

El hecho se descubre tras la aparición de una mancha en las aguas del mar, que de inmediato puso en alerta a la Capitanía de Puerto.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


10 litros de combustible de un bote cayeron en la Bahía de Santa Marta.  Los hechos se presentaron durante una maniobra de una embarcación menor de bandera venezolana, que se encontraba en un muelle de la marina, y que presuntamente por fallas mecánicas en el bote, ocasionó el vertimiento.

 

El hecho se descubre tras la aparición de una mancha en las aguas del mar, que de inmediato puso en alerta a la Capitanía de Puerto y las autoridades ambientales de esa zona del país.

Ante lo sucedido de forma inmediata se activó un plan de contingencia con maniobras en agua, a través de embarcaciones, y por aire con un helicóptero para contener el derrame.

Las autoridades también iniciaron una investigación para determinar cómo se dio ese derrame y si cabe alguna sanción contra los tripulantes del yate que es de procedencia venezolana.

Dimar lidera control de derrame de combustible

La Dirección General Marítima representada por la Capitanía de Puerto de Santa Marta, atendió una emergencia presentada en la Marina Internacional de la ciudad de Santa Marta.

La Autoridad Marítima Colombiana activó de inmediato el Comité de emergencia y con el apoyo de personal de Guardacostas de la Armada Nacional y la Marina Internacional, logró el control y recolección de gran parte del vertimiento, mediante la colocación de barreras especiales, para este tipo de eventualidades.

 El suceso se presentó en el marco de la intensificación de controles de Seguridad Integral Marítima que vienen realizando funcionarios de la Capitanía de Puerto y que a la fecha ha arrojado positivos resultados de prevención, que benefician a la comunidad, evitando siniestros y situaciones que lamentar.





Más Noticias de esta sección

Publicidad