Essmar, Veolia e Interaseo se reunieron con líderes de la Localidad 1

El encuentro fue efectuado en el Centro Regional Para las Víctimas del barrio María Eugenia.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el propósito de escuchar inquietudes sobre acueducto, alcantarillado y aseo, atendieron las inquietudes expuestas por los diferentes representantes de estos sectores con referencia a los servicios públicos.

Para escuchar a los líderes y presidentes de las juntas comunales de los barrios que integran la Localidad 1, se llevó a cabo una reunión en la que se escucharon y atendieron las inquietudes expuestas por los diferentes representantes de estos sectores con referencia a los servicios de: acueducto, alcantarillado y aseo.

 El encuentro, efectuado en el Centro Regional Para las Víctimas del barrio María Eugenia, fue liderado por la gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta – Essmar-, Ingrid Aguirre, quien estuvo acompañada por el gerente de Veolia, Fernando Moncaleano y la gerente de Interaseo, Yolanda González.

Acueducto y alcantarillado

El primer tema tratado en la reunión, estuvo relacionado con la facturación, por lo que la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, anunció que para atender todas las solicitudes de la comunidad, se llevarán a cabo cuatro “Ferias de facturación” que iniciarán el día 28 de abril en la Institución Educativa Distrital El Parque; continuarán el 12 de mayo en el barrio Curinca; el 19 de mayo en el barrio María Eugenia y, finalmente, el 26 de mayo en la Institución Educativa Distrital del barrio Once de Noviembre.

Asimismo, la comunidad denunció la manipulación de las válvulas por parte de personas ajenas a Essmar y Veolia, por lo que ambos gerentes indicaron que realizarán controles para evitar estas situaciones que, además de ser ilegales, perjudican a la comunidad.

 Por otro lado, se anunció la instalación de plantas eléctricas para sectores como Cantilito, que por los cortes de luz y fluctuaciones en el servicio de energía eléctrica afectan la prestación del servicio de acueducto y, en ocasiones, desperdicia el agua entregada a los hogares.

 En cuanto a alcantarillado, Essmar y Veolia se comprometieron a seguir trabajando con cuadrillas dispuestas para atender oportunamente cualquier rebosamiento presentado en estos barrios

La comunidad del barrio San Pablo sugirió la limpieza del canal pluvial de este sector, por lo que la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, indicó que a través del área de actividades complementarias de esta entidad, se llevarán a cabo estas labores el 30 de abril. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad