Comerciantes de la calle 22 construyen sus propios andenes

Los propietarios de algunos locales se aburrieron de tener rampas de madera, utilizadas como puentes para tener acceso a sus negocios, y optaron por construir sus andenes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Casi tres años después que rompieran los andenes en la avenida Santa Rita (calle 22), entre las carreras quinta y sexta; debido a los trabajos iniciados por el Sistema Estratégico de Transporte, Setp; propietarios de los comercios afectados se cansaron de esperar que el Distrito les arreglen las aceras y decidieron hacerlo por sus propios medios.

Dos locales que se encuentran ubicados sobre la calle 22, decidieron sacar dinero de sus bolsillos, con tal de no tener que ver todos los días el frente de sus negocios en mal estado, situación que afectaba sus actividades comerciales.


El jefe de mantenimiento de uno de los locales comentó que desde hace tres años fue destapada la parte del frente del local, lo que dificultó el acceso del personal a sus instalaciones de trabajo.

La inversión que hubo que hacer para pavimentar los casi tres metros de ancho por cinco de largo que comprende el frente del establecimiento fue de un millón de pesos, entre material y mano de obra. “Con esto al menos se mejora la imagen del lugar y cuando empiecen las construcciones, sabemos que ese dinero gastado se perderá”.

Además agregó que como es una empresa distribuidora, a los camiones repartidores les era muy complicado entrar hasta la zona de embarque, por lo que decidían sacar la mercancía hasta la calle para luego subirla al vehículo.

“Cuando no es época de lluvia esto es un polvorín que entra hasta el negocio y ensucia todo. Cuando llega el invierno se forma un lodazal (…) Otro de los aspectos es que nosotros tenemos nuestro garaje para que entren los camiones y así hacer el cargue o descargue de la mercancía, pero ante la dificultad el camión tiene que esperar sobre la 22 y el personal llevarlo hasta allá”, indicó el trabajador.

El otro establecimiento comercial que le sigue al ya citado, se sumó a idea de arreglar su frente. 
https://www.youtube.com/watch?v=Z2pKiNh3TrI&feature=youtu.be





Más Noticias de esta sección

Publicidad