Dilema por zonas de parqueo

Esta fotografía es un ejemplo de las múltiples infracciones que se cometen a diario en la ciudad. Hay varias señalizaciones que indican el prohibido parquear y aun así lo hacen.

Distrito
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En Santa Marta la mayor parte de las vías principales se han convertido en parqueaderos, debido a que no existen lugares públicos autorizados en donde los samarios puedan dejar sus vehículos




Una de las problemáticas que se vive actualmente en esta ciudad es el tema correspondiente a los parqueaderos públicos, los cuales no existen, a menos que sean espacios adecuados por centros comerciales, restaurantes y lugares que tengan un gran flujo de visitantes.

EL INFORMADOR se dio a la tarea de investigar si los samarios contaban con lugares adecuados para poder parquear sus vehículos, pero el resultado no fue alentador.
La Alcaldía en su intención de brindar más espacios para los peatones y a su vez acabar con la ocupación de vehículos en esas zonas, decidió hacer unas jardineras para que mejoren el entorno en una acera de la avenida Hernández Pardo antes de la calle 24, a un costado de una reconocida empresa de transporte especial de pasajeros, que pone sus busetas allí.
Y es que se supone que el Distrito debería contar con espacios adecuados para esta acción, sin embargo, son más los avisos de “prohibido parquear” que los que indiquen donde sí se puede hacer.

En días pasados El concejal Jaime Linero, comentó que hace unos meses tiene la idea de implementar la zona de estacionamiento regulada ya que considera que la comunidad podría estar dispuesta a pagar el servicio de las zonas de estacionamiento reguladas ¿Dónde parqueamos si no hay alternativas en el centro de la ciudad?, cuestionó. “Yo pienso que debemos ir pensando sin oposición alguna, en estructurar y estudiar la posibilidad en el Distrito sobre zonas de estacionamientos reguladas, esta es una propuesta sana para resolver un problema que golpea a todos los propietario de vehículos”, precisó.

A su vez el cabildante Karen Hernández, aprovechó la coyuntura del tema y aporto que se debe hacer un importante estudio de cómo implementar la medida de la zona de estacionamiento regulado, tal como lo había propuesto en sesión ordinaria del año anterior por el Concejal Linero y Carlos Mario Mejía.
Lo que argumenta la comunidad

“El tema del parqueo en Santa Marta es muy complicado, a veces cuando puedo dejarlo en un parqueadero privado lo hago, pero en ocasiones solo voy a demorar pocos minutos y no considero justo pagar una tarifa como si fuese a demorar todo el día”, explicó un ciudadano de Santa Marta.

Dentro de las fuentes consultadas sobre el tema, la Dirección de Tránsito y Transporte de la ciudad manifestó que el tema de las zonas de parqueo en la ciudad está por tratarse, por lo cual fue imposible conseguir datos específicos que enriquecieran dicha investigación.

¿Quién tiene la culpa?
Es la pregunta que los samarios se hacen para ver quién aclara esta situación, si las administraciones distritales por no construir espacios públicos adecuados para parquear o la ciudadanía que muchas veces se aprovecha de esto para dejar sus vehículos en cualquier calle correspondiente, para el tráfico vehicular.
Hay quienes defienden la medida por hacer prevalecer la importancia del peatón, dándole más libertad para movilizarse, pero hay quienes consideran que se debe primero crear más parqueaderos en el Centro, para así evitar que los vehículos se ubiquen a la orilla de las vías.




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