Toman medidas para rebosamientos de aguas residuales en El Rodadero

Carro de la empresa Veolia realizando proceso de succión para despejar tubería y evitar un nuevo rebosamiento de aguas residuales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la mañana del jueves, un equipo interdisciplinario de la Alcaldía Distrital de Santa Marta realizó inspección al edificio Karey, para identificar problema de rebosamiento.

La gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar E.S.P.-, Ingrid Aguirre; el director del Dadsa, Jaime Avendaño; el secretario de Movilidad, Ernesto Castro; el gerente de Veolia, Fernando Moncaleano; delegados de la Personería y Policía, estuvieron en el edificio Karey con el fin de eliminar los vertimientos a la red de alcantarillado ocasionados por el sistema de bombeo interno que tiene el edificio, el cual es realizado en diferentes horas del día y ocasiona rebosamientos continuos de aguas residuales en esa zona de la ciudad, calle 9 con carrera 1, trayendo consigo fuertes olores y la mala imagen que le da a este sector turístico.

La visita de estas personas pudo verificar que en definitiva el origen del problema es causado por dicha propiedad horizontal, para lo cual se tomaron algunas disposiciones y medidas.

Conclusiones

“Realizaremos junto con Veolia la recolección de las aguas residuales del edificio Karey, con un camión succión-presión tres veces al día: a las 8:00 y las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. Esto permitirá que el bombeo lo hagamos directamente nosotros y desocupemos el tanque de almacenamiento del edificio debido a que ellos no están realizando este bombeo de manera controlada y por esto se producen rebosamientos allí”, explicó Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar.

“Para realizar estas recolecciones de aguas residuales, es necesario que el camión succión presión pueda acceder sin contratiempos a esta zona, por lo que tomamos la medida de restringir el paso de vehículos en la calle 9 con carrera 1. Es decir, esta calle quedará sólo peatonal para que el camión pueda hacer su labor según el cronograma”, señaló Ernesto Castro, secretario de Movilidad del Distrito.

“Este bombeo del edificio afecta directamente la red de alcantarillado al forzarlo a que trabaje de manera llena. La tubería de alcantarillado debe trabajar con un máximo de 75% de su capacidad, sin embargo, este sistema de impulsión obliga al mismo a recibir una carga de impulsión más alta y por esto colapsa”, indicó Jaime Avendaño, director del Dadsa.
Este procedimiento que realiza un equipo interdisciplinario, se ejecutará para eliminar los rebosamientos, sin embargo, si el edificio Karey no se acoge, se tomarán otras medidas.

Veolia realizará la recolección de las aguas residuales del edificio Karey, con un camión succión-presión tres veces al día
La tubería de alcantarillado debe trabajar con un máximo de 75% de su capacidad
Se restringe el paso de vehículos en la calle 9 con carrera 1.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad