Por falta de agua potable carrotanques hacen su ‘agosto’

Por valor desde $70 mil pesos los carrotanques llenan las albercas de habitantes en Santa Clara.

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Essmar deja sin agua potable a moradores de Santa Clara y sectores aledaños, quienes desde hace más de ocho días sufren por ausencia del preciado líquido.

Con tanques, baldes y todo tipo de elementos salen los habitantes de Santa Clara a pedir agua en los alrededores
Con tanques, baldes y todo tipo de elementos salen los habitantes de Santa Clara a pedir agua en los alrededores

Desde hace más de ocho días los habitantes de Santa Clara y barrios aledaños no les llega agua potable, estos denuncian ante EL INFORMADOR que han solicitado a la empresa Essmar y su aliado estratégico Veolia respuestas ante la ausencia del preciado líquido.

“Estamos cansados de llamar y pedir q nos traigan agua y que ni siquiera nos digan porque llevamos 8 días sin que esta nos llegue”, informó a este medio de comunicación una de las residentes que prefirió mantener en reserva su identidad.
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La empresa Essmar no ha podido regularizar el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Marta, muestra de ello es lo que sigue sucediendo en la urbanización Santa Helena donde con carrotanques la empresa administradora del servicio suple la necesidad del líquido en estos hogares.

Además de lo que ocurre en Santa Helena ahora se le añade lo que desde hace ocho días los moradores de Santa Clara, Santa Cruz y demás viviendas están padeciendo.
Ante el desespero de los residentes del sector han comenzado a contratar el servicio de carrotanques privados para que estos les llenen la alberca.
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“Yo tengo mi factura de agua al día y pago un valor promedio de $30mil mensuales, es el colmó que me toque pagar $70mil para que un carrotanque me llene la alberca y así poder cocinar”, expresó a esta Casa Editorial una de las vecinas del lugar.

Los carrotanques al ver la necesidad de la comunidad se han acercado a vender desde $70mil pesos el agua potable.
La comunidad espera que la empresa Essmar atenida las quejas y denuncias que han presentado y se regularice el servicio cuanto antes.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Orlando Marchena




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