Empleo_SantaMarta

Santa Marta hace parte de la ‘Tierra de la Sabrosura’

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La música será la columna vertebral de la estrategia que ProColombia presentará para promocionar al país en el mundo como destino internacional.



A la ciudad de Santa Marta en el año 2016 llegaron 19.720 extranjeros no residentes en Colombia según ciudad de destino, informe entregado por ProColombia, cifra tomada de Migración Colombia.
Esta cifra es bastante variable puesto que los vuelos internacionales no llegan directamente a la ciudad de Santa Marta, pero los extranjeros vienen a la capital del Magdalena proveniente de distintos destinos.
En los meses de enero a septiembre del 2017, han llegado 26.607 extranjeros, una cifra bastante importante para la economía local.
La variación del año 2016 al 2017 fue del 34,9% según ProColombia. Siendo Santa Marta una de las ciudades del país por debajo Cúcuta y de Barranquilla en recibir mayor número de visitantes extranjeros. Santa Marta es la tercera ciudad que los extranjeros eligen como destino turístico.


Colombia tierra de
sabrosura
La música, una de las expresiones más reconocidas de Colombia, será el eje de la nueva promoción del país en el mundo a través de una nueva campaña para atraer a más visitantes extranjeros, dicha campaña se dio a conocer en Bogotá durante la celebración de los 25 años de ProColombia.

El evento estuvo encabezado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez y el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo. La presentación internacional se realizará en enero de 2018 en Madrid, España, durante FITUR, la feria de turismo más importante del mundo.
‘Colombia tierra de la sabrosura’ es el resultado de cinco estudios de mercado liderados por ProColombia desde marzo de 2017 sobre la percepción que tiene el mundo del país, identificando los posibles territorios de una nueva campaña. La calidez del colombiano fue lo más valorado, seguido de la diversidad en paisajes, la música y la gastronomía.
Percepción de

Colombia ante el mundo
Uno de los estudios a 1.600 extranjeros de 16 mercados clave evidenció que en su mayoría las personas perciben a Colombia como un destino de personas amigables, hospitalarias y alegres, y que encuentran en la música una forma de expresar su manera de ser y de vivir. “A partir de ahí lo que quisimos fue resumir ese sentir en un solo concepto: la música colombiana”, explicó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.
El objetivo es lograr que cualquier persona la asocie a algo que solo se puede vivir o sentir en Colombia, como disfrutar de una playa colombiana o deleitarse con su cultura y biodiversidad en cualquiera de los destinos que ofrece.

La canción promocional
La promoción de la campaña estará acompañada de 11 videoclips que representarán las diferentes regiones de Colombia con la participación de artistas colombianos como Sebastián Yatra, Martina la Peligrosa, Herencia de Timbiquí, Alexis Play, Cholo Valderrama, Piso 21, Maía y Chocquibtown.
De los 11 videos iniciales se dieron a conocer dos: uno promocionando distintas regiones del país y otro de los Llanos Orientales. La música estuvo a cargo del productor Iván Benavides.
El videoclip estará acompañado de una serie de anuncios y piezas gráficas que se publicarán en plataformas digitales como aplicaciones especializadas y redes sociales, además de contenidos en medios de comunicación nacionales e internacionales, con la finalidad de expandir el concepto de la sabrosura en 13 países que ProColombia ha identificado como clave, entre ellos: Estados Unidos, España, México y Alemania. Sin embargo, se espera que orgánicamente llegue hasta todos los rincones del mundo.
Por primera vez aplicaciones como Spotify y Deezer se utilizarán para la promoción turística de un país. De igual forma, se reforzará el concepto en los eventos de ProColombia, las actividades con aliados, turoperadores y agentes para que se apropien de la campaña y relacionen sus paquetes con la sabrosura.
Colombia tiene más de mil ritmos agrupados en 157 géneros, lo que constituye un factor diferenciador que habla de su riqueza cultural. Además, la música colombiana está en su mejor momento. El país cuenta con aproximadamente 37 eventos musicales de reconocimiento internacional, y una serie de expresiones culturales declaradas por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: el vallenato (2015); la música de marimba, cantos y bailes del Pacífico del sur (2015); el Carnaval de Negros y Blancos, en Pasto (2009); el Carnaval de Barranquilla (2003); cantos de trabajo del llano (2017).
Bogotá, Medellín y recientemente Buenaventura hacen parte de la Red de Ciudades Creativas, nombradas por la misma organización, que reconoce su trayectoria en el ámbito musical.




Más Noticias de esta sección

Publicidad