Ruta del consumidor orienta a samarios

Desde el Parque de Bolívar la Ruta hará acompañamiento a los ciudadanos.

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Desde el Parque de Bolívar la Superintendencia de Industria y Comercio dispuso de cuatro unidades móviles que prestan asesoría a la ciudadanía en temas relacionados con Protección al Consumidor.

EL INFORMADOR acompañó a la ciudadanía el primer día de atención de la Ruta del Consumidor, donde se atendieron principalmente quejas sobre los servicios públicos domiciliarios, atención en salud y garantías de bienes y servicios.

El coordinador de la Ruta del Consumidor, en vivo para esta Casa Editorial dijo que: “Se estará atendiendo en dos jornadas, de 8:00 a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde hasta el día viernes 3 de noviembre.

“El primer día ha sido muy nutrido en orientación a los ciudadanos, principalmente en temas de servicios públicos. Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta, se encuentra también el trámite de facilitación o acuerdo de voluntades, donde los consumidores podrán solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo”, explicó José López, coordinador de la Ruta.

Las quejas de los

ciudadanos

Ricardo Vega, directivo de la Junta de Acción Local del barrio 17 de diciembre de la Comuna 5, dijo ante las cámaras de EL INFORMADOR que: “Más del 60% del sector no cuenta con agua potable y por el contrario en nuestras calle sufre a diario el problema del derramamiento de aguas residuales, por eso estoy hoy buscando orientación en la Ruta del Consumidor; ya que todos pagamos un servicio que no es de calidad”.

De esta manera la Ruta seguirá brindando atención a los ciudadanos para hacer valer los derechos y normas que rigen contemplado en la expedición en 2011 del Estatuto del Consumidor.




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