Sigue alerta roja por lluvias y crecientes súbitas en Santa Marta

Para prevenir escenarios de riesgo se están verificando los niveles del Río Guachaca junto a la comunidad y el COBASA.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La advertencia persiste debido a que se esperan fuertes precipitaciones durante el fin de semana.

Continúa la alerta roja en Santa Marta y otros municipios de la zona norte del Magdalena por posibles crecientes súbitas en los ríos que bajan de la Sierra Nevada, debido a las fuertes lluvias que se prevén durante este fin semana, la advertencia fue hecha por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

La entidad recomendó a las autoridades de gestión de riesgo y a la población en general asentada en las riberas de los ríos permanecer atentos al comportamiento de los niveles, dado que se pronostica persistentes lluvias de variada intensidad en diferentes sectores de la Sierra, durante este fin de semana.

La entidad informó “que ya se han registrado crecientes en los ríos Frio y Aracataca, con afectaciones por desbordamientos e inundaciones en el casco urbano del municipio de Aracataca. Igualmente, se pueden presentar incrementos súbitos en los ríos Fundación, Guachaca, Piedras, Palomino, Minca, Manzanares, Ranchería, Dibulla, Ancho, Don Diego, Buritaca, Sevilla, entre otros”.

Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del distrito en conjunto con las autoridades de socorro, activaron todos los planes de contingencia, para atender las posibles emergencias que se puedan presentar.

Así mismo, le piden a la comunidad tener presente los planes de seguridad como no manejar zonas que generen riesgos de quedar atrapados y estar atento a las alertas oficiales.

Con un mapa la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, y el Comité Barrarial Samario, muestran las zonas del alto riesgo en la zona urbana, las cuales estarán bajo monitoreo permanente.

Los ríos Guachaca, Minca y Buritaca son algunos de los que se están monitoreando por riesgos de crecientes.
Los ríos Guachaca, Minca y Buritaca son algunos de los que se están monitoreando por riesgos de crecientes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad