Iglesias entrarán en el plan de legalización de predios

El obispo Luis Adriano Piedrahita Sandoval dio la aprobación al proyecto de incluir a las parroquias dentro del proceso de legalización de predios que adelanta la Alcaldía.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre las parroquias que serán beneficiadas se encuentran la Sagrada Familia, El Espíritu Santo y Dulcísimo Corazón de María.

Cuatro iglesias católicas serán adjudicadas con títulos de los terrenos para sanear sus respectivas propiedades en donde hasta hoy se encontraban sin legalidad jurídica, esto se realiza por medio del Programa de Legalización y Titulación de Asentamientos y Saneamiento de la Propiedad.

La determinación se tomó en una reunión liderada por el Alcalde Rafael Alejandro Martínez; Jaime Cárdenas González, Coordinador del Programa de Legalización y Titulación de Asentamientos y Saneamiento de la Propiedad; el obispo Luis Adriano Piedrahita Sandoval; Idali León Joya, delegada de encargada de legalización de Bienes por la Diócesis de Santa Marta; Lissi Delgado, de la Secretaria Distrital de Planeación y William Hernández, historiador samario.

Por su parte, Jaime Cárdenas entregó un detallado informe al primer mandatario en donde se había adelantado trámites para consolidar esta política pública en donde se alcanzará la cobertura de estos predios que tienen los centros religiosos en calidad de posesión.

En dicho reporte, Cárdenas aclaró puntos propios del tema, tales como el número y estado de las áreas de equipamiento, levantamientos y linderos de cada una de las iglesias, que podrán recibir sus títulos una vez cumplidos los requisitos formales,  mientras que en próximos días se fijará la fecha de la entrega de estos documentos.

Otras iglesias que legalizaran predios 

En dicha reunión se hizo el anuncio que otras iglesias católicas también entrarán a gozar de esta política pública en la medida que se legalizan sus respectivos barrios y se titulan sus inmuebles, cabe recordar que desde el inicio del programa en el año 2014, el número de los asentamientos conjuntamente legalizados son 59 Barrios, beneficiando a más de 15.967 familias que constituyen los barrios legalizados, en el año 2016, se legalizaron 25 barrios, beneficiando a más de 8.073 familias y continúa en el presente año con 25 barrios más, dignificando la vida de las familias samarias.

Jaime Cárdenas González, coordinador del Programa de Legalización y Titulación de Asentamientos y Saneamiento de la Propiedad; Alcalde, Rafael Marínez y el Obispo Luis Adriano Piedrahita Sandoval.
Jaime Cárdenas González, coordinador del Programa de Legalización y Titulación de Asentamientos y Saneamiento de la Propiedad; Alcalde, Rafael Marínez y el Obispo Luis Adriano Piedrahita Sandoval.




Más Noticias de esta sección

Publicidad