Dadma invita a consenso entre tagangueros y Sociedad Portuaria de las Américas

Con 14 de 19 concejales en total se dio inicio al debate de control político sobre el Puerto de Graneles líquidos e hidrocarburos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La propuesta fue emitida por el director del Dadma en aras de garantizar el debido proceso y de velar por los intereses de la comunidad.


Jaime Avendaño, director del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente.
Jaime Avendaño, director del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente.

El Departamento Administrativo del Medio Ambiente –Dadma-, extendió una nueva invitación a la Sociedad Portuaria de las Américas a socializar su proyecto consistente en el montaje de un puerto de graneles líquidos con los habitantes de Taganga, a fin de concretar un consenso entre las dos partes.

El funcionario local presentó dicha propuesta en el marco de una nueva sesión de la plenaria del Concejo de la ciudad, en la que además participaron la totalidad de los cabildantes y algunos líderes cívicos del citado corregimiento, a diferencia del consorcio portuario, el cual no dispuso de representantes en la reunión.

De acuerdo con la autoridad ambiental del Distrito, la comunidad taganguera no ha recibido mayores explicaciones por parte de la Sociedad Portuaria de las Américas, empresa que tiene como objeto instalar una terminal de embarque y desembarque de graneles líquidos en un sector de la costa de esa población con vocación turística y pesquera.

“Luego de este intercambio de opiniones, el Distrito es respetuoso del derecho, y debido a ello asume la posición de garantizar el debido proceso. Por tal motivo, invitamos a ambas partes a que lleven a cabo un consenso. Esta empresa debe hacer un acercamiento real con la comunidad en aras de desvirtuar todos los temores que los tagangueros tienen con respecto al desarrollo de este proyecto”, manifestó Jaime Avendaño, director del Dadma.

El funcionario también apuntó: “Vale recordar que en esta zona hubo un derramamiento de aceite durante el año 2008, lo que despertó el sano temor de los habitantes, quienes no quieren que se repita una situación similar, aún más si no saben nada del proyecto o no han recibido socializaciones sobre el mismo. La comunidad no se ha pronunciado de fondo contra el proyecto debido a que desconocen las bases del mismo”.

Finalmente, el ingeniero Avendaño reiteró el interés del alcalde Rafael Martínez en favor de las comunidades y las poblaciones más vulnerables de esta capital. Conforme a ello explicó que una vez se haya efectuado la respectiva socialización, la Sociedad Portuaria de las Américas deberá presentarse ante la Administración Distrital para conseguir el apoyo de esta última.

“Ellos deben agotar esas vías en función del bienestar de todos.  Somos un Gobierno que siempre está en pro de fortalecer las oportunidades de empleo, pero también nos inclinamos a escuchar a las comunidades”, puntualizó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad