Implementación del taxímetro será en agosto

La administración liderada de Rafael Martínez abrirá el proceso para definir cuáles serán las firmas encargadas del suministro, la instalación y el mantenimiento de los taxímetros a los dueños de esos automotores.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Si bien en los próximos días el gobierno distrital adoptará el decreto para oficializar el uso del taxímetro en Santa Marta, la implementación real de ese dispositivo en los vehículos de transporte público solo se dará en agosto próximo.


Así lo anunció este jueves el secretario de Movilidad Distrital, Ernesto Castro, quien explicó que una vez se protocolice el empleo del aparato para establecer el valor real de las carreras de taxis, la administración liderada por el alcalde Rafael Martínez abrirá el proceso para definir cuáles serán las firmas encargadas del suministro, la instalación y el mantenimiento de los mismo a los dueños de esos automotores.

“Hemos venido avanzando con los propietarios y conductores de taxis, por lo que estamos cumpliendo con los plazos establecidos en el marco del proyecto. Siendo así como confiamos en que en los próximos días estemos dando a conocer el decreto de la aplicación del taxímetro”, indicó el secretario de la movilidad.

“Por medio de la convocatoria recibiremos las ofertas comerciales y así definiremos cuáles serán las dos empresas que estarán al frente de esta medida y de esa forma empezaremos las instalaciones de estos equipos en todos los taxis de la ciudad. Vale recordar que como Secretaría vamos a establecer un pliego de condiciones por medio del cual queremos que participen todas las empresas capacitadas a cumplir con los requisitos mínimos”, agregó Castro.

Campañas pedagógicas para taxistas y usuarios:

Es necesario resaltar que después de avanzado el proyecto, la administración del alcalde Martínez desarrollará jornadas de pedagogías en aras de que los samarios comprendan el funcionamiento del dispositivo que medirá las tarifas en ese tipo de vehículos que ofrecen el servicio de transporte público.

“Seguiremos trabajando con la carrera mínima debido a que no vamos a tener aumento en las tarifas toda vez que solo haremos una regulación y un control ajustado a las actuales tarifas”, aseguró.

De unidad a secretaría de movilidad:

De otro lado, Ernesto Castro indicó que la transición de Unidad de Tránsito y Transporte a Secretaría de Movilidad consiste en brindarle y garantizarle los ciudadanos un organismo capacitado no solo en ejecutar controles operativos sino también de implementar políticas públicas con el fin de continuar posicionando a Santa Marta como la Ciudad del Buen Vivir.

“Básicamente lo que buscamos es trabajar por: un trasporte sostenible, un transporte marítimo, transporte aéreo y un trasporte fluvial a través de un equipo preparado en esas distintas modalidades. Para ello vamos a trabajar de forma articulada con algunas de las dependencias del gabinete distrital”, concluyó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad