Veolia y Essmar E.S.P., detectan irregularidades en colector de Gaira y El Rodadero

Se siguen encontrando elementos al interior del sistema de alcantarillado.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El sistema de alcantarillado sanitario ha sufrido saturación en algunos puntos de la ciudad.

Luego de las revisiones hechas por ingenieros, técnicos y operarios de Veolia y ESSMAR, se determinó que las fallas en el alcantarillado de Gaira, que provocan rebosamientos de aguas negras, son consecuencia del inadecuado manejo que particulares hicieron de estas  redes.

El colector de la calle 20 con carrera 3A de El Rodadero Sur, que atiende a estas dos  zonas, fue saturado por ciudadanos inescrupulosos con objetos como madera, plástico,  escombros y otros desechos sólidos que impidieron el desplazamiento de las aguas servidas hasta su destino final, y generaron la emergencia en la zona.

“Nos sorprendió la gran cantidad de desechos hallados en el sistema de alcantarillado. Estos objetos impiden que las aguas residuales fluyan con facilidad y provocan serias             inundaciones”, explicó el ingeniero Marcos Toledo, Jefe de Alcantarillado de Veolia.

Esta situación se ha registrado en otros puntos de la ciudad que también reportaron anomalías por obstrucciones de elementos en las tuberías, consecuencia del mal uso que  la ciudadanía hace de ellos; sin embargo, gracias a la oportuna intervención de los              operarios de Veolia y ESSMAR, estos problemas se han podido superar en un tiempo récord. Veolia y la ESSMAR ofrecen disculpas a los usuarios por los inconvenientes que genera esta situación, y reitera a los samarios su compromiso de mejorar cada día los servicios de  acueducto y alcantarillado de la ciudad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad