Así se vivió la jornada de limpieza en la Bahía

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Turistas y propios se unieron a la actividad liderada por la Terminal de Graneles Líquidos del Caribe (Terlica) y la Marina de Santa Marta, con el apoyo de otras entidades, la cual inició desde las 7:00 de la mañana de hoy en la Bahía.

Con talleres pedagógicos para el cuidado del medio ambiente, los ciudadanos se acercaron a participar del evento. Se llevaron como recuerdo una semilla de ceiba sembrada en botellas de plástico reutilizadas y decoradas con imágenes alusivas al medio ambiente.

Por su parte, personal de la Defensa Civil, Armada Nacional, Grupo de Jóvenes de Ambiente y Desarrollo Rural, Dadma, Policía, Essmar, entre otras organizaciones, ayudaron con la recolección de basuras en la playa y en el lecho marino de la Bahía.

"En una campaña de limpieza de playas y fondo marino en la zona de la Bahía de Santa Marta, el grupo Daabon y una de sus filiales, Terlica, acompaña este proceso de la comunidad samaria en lo que tiene que ver con la limpieza, sostenimiento y mantenimiento de los sitios turísticos de la ciudad que tanto necesitan de nuestra sensibilidad para mantenerlas en orden y en aseo", expresó Héctor Laserna, gerente de Terlica.

El capitán Laserna agregó que, "Santa Marta debe tener unas playas bien presentadas, la ciudad lo necesita y con mayor razón para afrontar los Juegos Bolivarianos. La actividad ha tenido muy buena acogida" dijo.

Personal de buceo de la Defensa Civil logró retirar residuos del interior del mar. Sacaron botellas plásticas, latas de cerveza, botellas de vidrio, ropa, cartón, desechables de icopor, entre otros desechos.

El Essmar hizo presencia apoyando con labores de poda en el camellón de la Bahía.

Después de la recolección de residuos, se realizó el proceso de pesaje y clasificación para disponer los materiales finalmente, para entregarlos a una empresa de reciclaje o hacer lo que indique el protocolo.
Por: César Barrera
Redactor de EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad