Baños públicos de El Rodadero no son gratis

Los argumentos del gremio para exigir el alza del pasaje son las afectaciones que manifiestan sufrir a causa del aumento de los precios de la canasta transportadora, la implementación de la Reforma Tributaria y los efectos del IVA.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El uso de las baterías sanitarias habilitadas por la Alcaldía tendrá un precio.

En el sector turístico de El Rodadero fueron inaugurados dos puntos de baños para el servicio al público. La administración de este fue entregado a la promotora turística Prorodadero, que además se encargará del manejo de los dineros cobrados por el uso de las baterías sanitarias para la sostenibilidad de las mismas.

Dámaso Yépez, vicepresidente de Prorodadero, explicó en entrevista para el periódico EL INFORMADOR que “los baños comienzan a funcionar bajo el mando de la promotora turística, los cuales se le delagaron al grupo de personas que manejaban los baños portátiles, de esta manera no se quedan sin empleo”.

Los baños públicos constan de 11 cubículos, cinco de mujeres, cinco de hombres y uno para personas discapacitadas; además tiene tres lavamanos y dos duchas.

Precio del servicio

El precio representativo es para reinvertir en el mantenimiento de las instalaciones. “El precio operativo es igual al que se cobraba anteriormente: $1.000, es sumamente económico porque tiene duchas, orinales e inodoro”, informó Dámaso Yépez.

Horario de uso

El horario es el mismo del uso de la playa de El Rodadero, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Julio Cesar Díaz, trabajador en los baños públicos de El Rodadero, celebra la inauguración de las baterías sanitarias, puesto que esta genera empleo a 14 personas aproximadamente, quienes trabajarán en la atención en dos turno diarios.

“Salimos de la informalidad, ahora trabajamos a través de una SAS, para trabajar de manera formal”, expresó Julio Cesar Díaz, persona que se encargaba de los baños portátiles de El Rodadero.

1.000 pesos es el precio que deberá pagar quien use el servicio de baño público en El Rodadero.

Ver video aquí.




Más Noticias de esta sección

Publicidad