Comienza revisión del censo de taxis

El gremio de taxistas es el más esperanzado en que se realice el censo y no vaya a haber cese de actividades

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la mesa de trabajo entre Alcaldía, Secretaria de Tránsito, propietarios y conductores de taxis, se llegó al acuerdo de hacer revisión del censo.

Buscando tener un consolidado definitivo del número de taxis que tiene la ciudad, el Distrito, a través de la Unidad de Tránsito y Transporte, hará una revisión final del censo de estos vehículos para luego expedir un decreto en el que se precise la cifra exacta de ese tipo de automotores.

El gobierno manifestó que es necesario definir el número de taxis con que cuenta la ciudad actualmente. El alcalde Rafael Martínez manifestó: “Hacer la revisión del censo que tenemos nos dejará un panorama más claro”.

Se le solicitará al gremio una base de datos que manifestó tener, para luego empezar una auditoría interna a través de la Unidad de Tránsito.

Al finalizar este trámite cada taxi va a tener una especie de consecutivo en su puerta que será el numero asociado al censo y ese mismo número irá ligado a la tarjeta de operación, esto con el fin de blindar a futuro el proceso y que no ingresen más vehículos a la ciudad.
En la misma reunión también se definió la ampliación del horario que tienen los taxis para su revisión cuando están en Pico y Placa. El permiso de circulación que estaba de 6:00 a 8:00 de la mañana se amplió de 6:00 a 11:00 de la mañana, quedando con el mismo horario de la tarde que es 3:00 a 5:00.

“Tomamos está decisión porque los taxistas nos argumentaron poco tiempo para realizarle la revisión a sus vehículos durante los días que están en Pico y Placa. Nosotros estamos para escucharlos y entre todos tomar decisiones para mejorar el servicio”, dijo el mandatario.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad