Distrito alista decreto para Primer Consejo de Participación Ciudadana

Luis Guillermo Rubio, titular temporal de la Alcaldía presidió el evento

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía llevó a cabo el primer taller de socialización para la implementación de la Ley 1757, que avala el citado comité de participación

En aras de seguir garantizando la descentralización administrativa, el Distrito de Santa Marta a través del alcalde Rafael Martínez tiene listo el decreto para promover la integración del primer Consejo Distrital de Participación Ciudadana, iniciativa convocada por la Secretaría de Gobierno.

Conforme a ello, la Alcaldía llevó a cabo el primer taller de socialización para la implementación de la Ley 1757, que avala el citado comité de participación.

El evento se desarrolló al interior del Salón Blanco de la Alcaldía y fue coordinado por Juan Sebastián Saad, de la Dirección de Participación Ciudadana, Democracia y la Acción Comunal del Ministerio del Interior.

Por su parte el titular de la cartera de Gobierno, Luis Guillermo Rubio, dijo que el mandatario de los samarios quiere organizar todo el Sistema de Participación Distrital a través de este tipo de comités.

“En esta instancia participan todos los grupos de participación, grupos poblacionales, veedurías, líderes comunales, vocales de control, comités sectoriales, comités gremiales y de políticas públicas. Todas tienen cabida en aras de articular las acciones del gobierno con los distintos representantes de la población civil”, explicó el secretario.

Igualmente, el funcionario agregó: “A partir del decreto se tendrán las conformaciones definitivas del comité. Estos espacios democráticos se realizarán cada mes y medio”.

“Estos van a ser los máximos entes decisorios en materia de acciones del gobierno, algo que nunca había existido puesto que solo se tenía en cuenta a las juntas de acción comunal”, puntualizó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad