Empleo_SantaMarta

Deportan a 23 venezolanos

Grupo de venezolanos deportados por trabajar sin los permisos pertinentes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Migración Colombia trabajó con la Mesán en el control en distintos puntos de la ciudad, especialmente en los semáforos.

Por Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR
FOTOS: Orlando Marchena

En los operativos resultaron más de 40 personas detenidas de nacionalidad venezolana que no portaban sus documentos.

A las instalaciones de las oficinas de Migración Colombia fueron llevadas al menos 40 venezolanos detenidos por la Policía de Turismo en diferentes operativos por realizar labores prohibidas por su estatus migratorio, de ese total 23 fueron deportados ayer en la tarde hacia su país.

“Me salvé de ser deportado porque yo si tengo el pasaporte, llegue hace apenas un mes, pero a mis amigos sí los mandan para Venezuela”, contó Luis Carlos Álzate, de origen venezolano, específicamente del Zulia.

Este operativo de control arroja como resultado 23 personas de origen venezolano deportadas por estar trabajando sin tener la documentación en regla.

Un funcionario de Migración que prefirió no identificarse explicó: “en la frontera no se les niega el acceso a territorio colombiano, se les entrega un pase para que puedan pasar a comprar alimentos, pero que muchas de estas personas entran y se quedan trabajando”.

Dentro del grupo de deportados hay tres mujeres y un menor de edad. Las féminas eran vendedoras de agua y bebidas energizantes en los semáforos que están en la Avenida del Ferrocarril, en la intercepción con la Avenida del Rio.

A las 2:00 p.m de ayer llegó un autobús en el que, una vez realizados los protocolos de verificación de información y requisa de las pertenencias de los deportados, fueron subiendo uno a una al automotor con rumbo Paraguachón, límite con la frontera, donde serán entregados al gobierno venezolano.

Operativos de control

El director local de Migración Colombia, Sandro Murcia, aseguró que estos operativos son realizados con frecuencia en la ciudad, pero que este es uno de los más grandes donde el resultado es contundente.

“El equipo humano de Migración Colombia ha sido muy amable con todos nosotros, nos dieron cena, desayuno, almuerzo, han estado muy pendientes de cada uno, nos vamos agradecidos por el trato y con nostalgia de regresar a un país como el nuestro, donde la gente está muriendo de hambre”, aseguró un joven vendedor de platanitos en el semáforo de la 19.

La Consejera de Seguridad del Distrito, Priscila Zúñiga, manifestó que los operativos para identificar la condición de legalidad en que están los extranjeros en el Distrito van a continuar en toda la ciudad, pues este llamado fue realizado por la propia comunidad y el mismo Alcalde dio directrices para el desarrollo de estas actividades.

“Este tipo de operativos no es solo para ciudadanos venezolanos sino para todos los extranjeros que estén de forma ilegal en la ciudad, pues quien esté en el Distrito debe cumplir las normas migratorias”, dijo Zúñiga.

Dentro del grupo de deportados hay tres mujeres y un menor de edad. Las féminas eran vendedoras de agua y bebidas energizantes en los semáforos que están en la Avenida Ferrocarril en la intercepción con la Avenida del Río.
Dentro del grupo de deportados hay tres mujeres y un menor de edad. Las féminas eran vendedoras de agua y bebidas energizantes en los semáforos que están en la Avenida Ferrocarril en la intercepción con la Avenida del Río.




Más Noticias de esta sección

Publicidad