El informe estadístico de la Supertransporte analizó los comparendos por tipo de infracción, y evidenció que el Plan de Choque contra la Informalidad refleja buenos resultados:
Barranquilla ocupa el primer lugar de conductores sancionados por esta infracción: Santa Marta y Bogotá también aumentaron sus estadísticas en esta materia: la capital del Magdalena pasó de 388 a 1.806.
“El Gobierno respalda los esfuerzos de los municipios en la lucha contra el transporte informal y, en consecuencia, será más exigente en la medición de los indicadores”, advirtió Jaramillo.
Vehículos inmovilizados
Santa Marta inmovilizó 1.251 vehículos el año pasado (389% más que en 2015), mientras que Cali creció 21% (de 2.531 a 3.066).
No obstante, Jaramillo aseguró que una de las problemáticas que hoy tienen algunas de las principales ciudades es la falta de espacio en los patios de Tránsito, razón por la cual hoy se dejan de inmovilizar muchos vehículos infractores, y esto hace que no se complete la sanción. “Es importante que los municipios hagan uso de la Ley de Patios (Ley 1708 de 2014)”, agregó.
1.251Vehículos fueron inmovilizados el año pasado (389% más que en 2015).