Alerta roja por incendios forestales

Las temporadas de sequía, de acuerdo con el más reciente informe del Ideam, podrían extenderse hasta marzo. La amenaza continuará con los incendios de cobertura vegetal, como bosques, cultivos y áreas de potreros.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la ciudad se atienden más de cuatro emergencias por incendios forestales a diario.

De acuerdo con los recientes informes del Ideam, 122 municipios de la Costa se encuentran en amenaza de incendios forestales, entre esos 15 del Magdalena; Santa Marta también ha sufrido la inclemencia del clima y de las acciones de pirómanos, el cuerpo de Bomberos en lo corrido del 2017 ha atendido más de 60 incendios forestales en su mayoría en sectores periféricos de la ciudad, una cifra alta para lo que ha transcurrido del año.

“En Santa Marta estamos trabajando de cuatro a cinco incendios forestales en un día, en donde nos ha tocado mover hasta dos camiones con 15 y 20 bomberos para evitar que se propague porque las condiciones climáticas hacen que muy rápido se extiendan”. Manifestó el teniente Fredy Mendivil, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos.

Por la temporada de sequía, que de acuerdo con el más reciente informe del Ideam, podría extenderse hasta marzo, la amenaza de los incendios de cobertura vegetal (como bosques, cultivos y áreas de potreros), continuará.

Los Bomberos de Santa Marta invitan a los samarios a alertar inmediatamente sobre los incendios y a denunciar a los pirómanos que le están causando gran afectación al medio ambiente.




Más Noticias de esta sección

Publicidad