Contadores 'colgando' atrasan obra vial en la calle 30

Los contadores están colgando en medio de la obra, constituyéndose en un obstáculo para el desarrollo del proyecto vial.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La construcción de la Doble Calzada en la calle 30, entre carreras cuarta y quinta, está afectada por las redes y medidores de energía que se encuentran en medio de la obra. El consorcio encargado y la comunidad le han solicitado en varias oportunidades a Electricaribe ponerlos en su lugar.

Por: Maria José Andrade
Redactora de EL INFORMADOR
Los residentes de Manzanares, específicamente en la calle 30 entre carreras cuarta y quinta, denunciaron ante EL INFORMADOR el problema que sufren a causa de las redes eléctricas y contadores que se encuentran en medio de la obra y prácticamente a punto de colapsar.

La comunidad le cedió espacio de sus viviendas a la construcción de la vía, motivo por el cual se hicieron varias demoliciones, los cables y los contadores quedaron a la intemperie obstaculizando el desarrollo del proyecto.

Atraso en la obra

“Están construyendo la vía nueva, el Consorcio la 19, Electricaribe no viene a solucionarnos este problema, está atrasando la obra, tenemos una demora de 20 días y eso nos está perjudicando “, manifestó Iván Granados, residente del sector.

Llegan a multar, no a solucionar

Según lo denunciado por las personas afectadas, la empresa ha hecho presencia en el área intervenida, pero para multar, argumentando que los contadores no se encuentran en la posición que deberían y funcionando de la forma adecuada. La comunidad enardecida asegura que no están haciendo fraude y que no son los culpables que los medidores estén colgando a punto de caer al igual que las redes.

“Ellos lo único que hacen es mandar multas y no vienen a instalar los contadores en nuestras casas, ellos dicen que no se puede, mientras tanto están ahí en el aire, otros en postes de madera improvisados, esto es un desastre”. Dijo Ruby Cucunubá.

Ruby Cucunubá ha sido quizás una de la más afectada puesto que ha recibido tres multas por parte de la empresa de energía.

“A mí me pusieron una multa porque el contador inicialmente cuando lo quitaron quedo un poquito inclinado hacia delante, ellos dicen que no consumía, que se paraba, pero el contador nuca estuvo parado, me mandaron una multa de un millón y más, luego me pusieron otra, cuando llegaron revisando contador y así”.

La comunidad lo que solicitan es que instalen los respectivos postes de energía para las cometidas, que les pongan el contador en sus viviendas y que organicen las redes; el Consorcio encargado del proyecto cansado de la falta de respuesta de la empresa de energía, según la comunidad, va a retirar los contadores y ponerlos todos en un lugar que no estorbe la obra.
La comunidad está preocupada por el estado de las redes de energía eléctrica y los medidores, además con el atraso de la obra a causa de la falta de respuesta por parte de la empresa de energía.
Ruby Cucunubá.
Iván Granados.
En tubos y postes de madera están colgadas las redes eléctricas y los medidores, todos amenazando con caerse en cualquier momento.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad