Metroagua trabaja de la mano con ediles de la Localidad 1

Metroagua le pide a la ciudadanía no destapar los manholes para evacuar las escorrentías de las lluvias porque colapsan el sistema.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En cumplimiento de los acuerdos pactados con las comunidades y del Plan de Mantenimiento 2016, la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P., viene realizando mantenimientos preventivos a la red de alcantarillado en determinados sectores de la ciudad.

Con estas obras la empresa busca acabar con los reflejos o afloraciones de aguas residuales en algunos barrios, donde se presentan estos vertimientos por la manipulación del sistema por particulares que destapan los manholes para evacuar las escorrentías, producto de las lluvias de los últimos días.

En este aspecto, Metroagua S.A. E.S.P., a través de la Dirección de Alcantarillado ha cumplido con los mantenimientos preventivos en la red de los barrios El Pando, la Ciudadela 29 de Julio, Cantilito y la Urbanización Garagoa, ubicados en el nororiente y sur de la ciudad.

“De esta manera le estamos dando cumpliendo a los acuerdos que se suscribieron con los ediles de la Localidad No. 1, tras una reunión con funcionarios de Metroagua, realizada en días pasados en el Rebombeo de Gaira, donde se estableció un cronograma de trabajo, el cual se está cumpliendo dentro de lo presupuestado”, dijo el ingeniero Nicanor Vega Maestre, director de Operaciones de la Empresa.
Apoyo necesario

En representación de la Localidad 1, cuya extensión va desde el barrio Manzanares hasta el corregimiento de Bonda, zona compuesta anteriormente por las comunas 1, 2 y 3, asistieron los ediles Nelson Ramírez, Samuel Palacios, Yolanda Quintero y Rafaela Vitola, entre otros.

Por Metroagua S.A. E.S.P., participaron de esta reunión los ingenieros Nicanor Vega Maestre, director de Operaciones; Marco Quintero Moscarela, director de Alcantarillado y el abogado Édgar Aarón Guerrero, director de Desarrollo Comunitario.

“Queremos que la comunidad trabaje de la mano con nosotros, en la solución a los problemas que se vienen presentando en materia de alcantarillado, debido a muchos factores externos, como arrojo de basuras, material sólido y otros elementos al sistema de alcantarillado que taponan la tubería y esto produce reflejos de aguas residuales”, dijo el funcionario.

Igualmente, señaló que la falta de un alcantarillado pluvial también es factor que incide en esta problemática, porque la gente sin medir las consecuencias abre los manholes para evacuar las escorrentías de las lluvias y por allí entra bastante sedimento que hace colapsar el sistema.

Con el apoyo de la comunidad, la empresa que opera los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario de la capital del Magdalena, seguirá trabajando en la solución de los problemas que afectan la ciudad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad