Empleo_SantaMarta

Estudiantes del colegio José Martí tienen suspendidas las clases

Los vecinos del sector trataron de sacar ordenadamente a los niños de los salones, porque se encontraban llenos de humo, dos semanas después la situación en el colegio parece ser la misma.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aproximadamente 600 estudiantes del colegio José Martí, ubicado en el barrio El Parque, llevan dos semanas sin dar clases, porque según los padres de familia, la institución no cumple con las condiciones de seguridad para los niños.

Por: María José Andrade
Redactora EL INFORMADOR

Luego que el colegio sufriera una emergencia en días anteriores, cuando el contador de la institución se incendió, al parecer, por un aumento de voltaje que provocó que las llamas corrieran por las redes eléctricas, y causó una gran capa de humo dentro de los salones donde se encontraban los niños, quienes tuvieron que ser evacuados por parte de los vecinos del sector y las profesoras; los padres decidieron que no enviarían más a sus hijos a clases, hasta que la institución instale los equipos de atención de emergencias y se implementen las normas mínimas de seguridad. Según lo denunciado por el grupo de padres, el día de la emergencia el colegio no contaba con extintores contra incendios, con salidas de emergencia y además el cableado eléctrico presentaba serias inconsistencias.

Al parecer, han sido varios los incidentes presentados en la institución con relación a las redes eléctricas; los padres temen que sus hijos sean las víctimas del descuido en el que se encuentra las instalaciones del colegio.

“Esto ha sucedido cuatro veces, la peor fue la última porque el colegio se nos llenó de humo, nosotros decidimos evacuar a los niños porque corrían peligro, se podían intoxicar, se incendió el contador y gracias a la comunidad y a la valentía de las profesoras pudimos sacar a los infantes”. Reulo Cuello, padre de familia.

Los papás a través de diferentes manifestaciones como cartas y protestas han exigido que se garantice la seguridad de sus hijos. “Nosotros estamos exigiendo soluciones de fondo, necesitamos que nos cambien el cableado, que instalen extintores para cuando se repita la situación tengamos los mecanismos para controlar la emergencia”. Expresó Reulo.

“No dejamos que los niños entren aquí por seguridad, este es un colegio que tiene 27 años y posee el mismo cableado viejo, no se pueden prender los aires, no se puede prender nada; una de las profesoras tuvo un incidente, conectó una pistola de silicona y le estalló en las manos, ahora me pregunto, cómo pueden prender los niños los abanicos, cómo pueden estar seguros en este colegio”. Sostuvo una de las madres de familia.

Aproximadamente son 600 niños los que se ven afectados con esta situación, al parecer el rector de la institución dice no ser el responsable de lo que pueda suceder. “El profesor Tomas de Jesús Mercado Lobo nos envía un comunicado donde él no se responsabiliza si algo le pasa a los niños, el colegio no cumple con las condiciones de seguridad para nuestros hijos”.

Los padres de familia esperan la próxima semana que los niños regresen a clases bajo garantías de seguridad.

El cuerpo de Bomberos atendió la emergencia y recomiendan al colegio cumplir con las norma de seguridad.

“El colegio debe tener un plan de contingencia sobre medidas de seguridad, debe haber varios extintores contra incendio, debe estar la señalización de la ruta de evacuación, tienen que tener una salida de emergencia, realizar simulacros con los alumnos, que sepan operar los extintores y además que vigilen que las redes eléctricas se encuentren en óptimas condiciones”. Ricardo Chaín, jefe operativo de Bomberos.

Los padres de familia se reúnen constantemente a las afueras del colegio, exigiéndole soluciones al rector; el próximo lunes hay programada una reunión con los padres de familia para tratar el tema de las condiciones de seguridad.
Los padres de familia se reúnen constantemente a las afueras del colegio, exigiéndole soluciones al rector; el próximo lunes hay programada una reunión con los padres de familia para tratar el tema de las condiciones de seguridad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad