Empleo_SantaMarta

Vía empantanada en Bonda

La vía llena de fango se ha convertido en un peligro para los conductores de motocicletas, quienes tienen que esquivar los huecos y el lodo para no caerse; sin embargo, los accidentes de tránsito son frecuentes, según lo denunciado por los habitantes del sector.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el sector entre el establecimiento El Curvilete y la Institución Educativa Distrital de Bonda se encuentra la vía en pésimo estado, con enormes huecos y llena de lodo, situación que dificulta la movilidad en la zona.

La comunidad de Bonda se encuentra desesperada por el estado de la vía en el tramo comprendido entre el establecimiento El Curvilete y el colegio en dirección hacia El Curval; son múltiples las afectaciones tanto para los residentes del sector como a los que transitan por la destrozada ruta.

Estudiantes afectados

Los estudiantes de la IED Bonda son los más perjudicados, puesto que a diario tienen que esquivar el lodo para poder llegar al colegio, muchos niños han sufrido accidentes al resbalar en el barro, los padres de familia también manifiestan el deterioro de los uniformes de sus hijos, los zapatos se dañan pasando todos los días por el fango y casi siempre se ensucian cuando intentan cruzar la vía.

El transporte público afectado

Las busetas de transporte público se quedan estancadas en medio del barro, muchas pasan con cuidado para evitar volcarse, los habitantes de este sector de Bonda manifiestan que los taxis en temporadas de lluvias no quieren llegar hasta el sector por las condiciones de la vía y las busetas se regresan al llegar a la zona crítica.

Cuando llueve quedan incomunicados

Cada vez que llueve el paso es casi que imposible según lo manifestado por Magnolia Got , una de las afectadas .“Estamos muy perjudicados todos los residentes del sector, de la parte de arriba vienen muchas familias con sus niños, cuando llueve es peor la situación, puesto que es mayor el peligro de pasar”.

Frecuentes accidentes

Magnolia Got, quien reside al frente de la vía que se encuentra en condiciones deplorables asegura que con frecuencias se presentan accidentes .“Han ocurrido muchos incidentes, las motos resbalan y se caen, los niños y ancianos que intentan cruzar la vía también han terminado en el suelo y llenos de lodo y con golpes; los carros quedan atrapados en el fango”. La señora Magnolia en horas del mediodía se pone unas botas pantaneras y ayuda a pasar a los niños del colegio y a los adultos mayores. Los residentes de Bonda, al igual que los conductores que pasan por este sector solicitan el mantenimiento del tramo vial lo más pronto posible.

La vía llena de fango se ha convertido en un peligro para los conductores de motocicletas, quienes tienen que esquivar los huecos y el lodo para no caerse; sin embargo, los accidentes de tránsito son frecuentes, según lo denunciado por los habitantes del
El transporte público también resulta afectado con el estado de la vía, cuando llueve no pueden llegar hasta el sector a terminar el recorrido o recoger a los pasajeros.
Magnolia Got con sus botas pantaneras trata de ayudar a cruzar la vía, que se encuentra llena de lodo, a las personas que necesitan transitar por el sector.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad