Concejal Pinedo le exige al presidente Santos que cumpla su compromiso con los samarios

Carlos Pinedo Cuello.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El llamado es para que realicen un mayor aporte de dinero para el proyecto que captará agua del río Magdalena y abastecerá del preciado líquido a la ciudad.

Con enérgico pronunciamiento, el concejal Carlos Pinedo Cuello reiteró el compromiso del presidente de la República, Juan Manuel Santos, con Santa Marta.

El llamado de reclamo, se debe a que durante su campaña presidencial, el hoy mandatario colombiano, aseguró que los samarios tendrían solución definitiva a la escasez del agua, pero recientemente, el Gobierno Nacional sostuvo que solo aportarán el 60 % del valor total de la obra.

"Los estudios arrojaron la hoja de ruta a cumplir, por esa misma razón, le pedimos al Presidente y Vicepresidente de la República, para que cumplan con el compromiso que tienen con los samarios, quienes durante décadas hemos vivido con escasez de agua" dijo Pinedo Cuello.

De igual forma, cuestionó que Santa Marta se haya convertido en la "capital de los recortes" y no reciba los recursos económicos propios para darle agilidad y terminación a proyectos de gran envergadura.

"Esperamos que no nos pase lo mismo que sucedió con los Juegos Bolivarianos, donde después que habían los recursos de Coldeportes salieron haciendo recortes importantísimos que hoy llevan a endeudar a esta ciudad para que cumpla los compromisos deportivos", explicó el concejal.

¡No más recortes!

El pronunciamiento de los concejales ha sido vehemente y constante, sosteniendo que el valor final del proyecto será de 2.8 billones de pesos y el Distrito no está en condiciones de aportar el 40% de esos recursos.

"No podemos seguir acolitando o quedando callados frente a los recursos que se necesitan para la solución del agua. Nos están pidiendo el 40% de 2.8 billones de pesos, eso se sale de todos los límites financieros de la ciudad y de vernos obligados a aportarlos, la ciudad no tendría obra durante los próximos años", manifestó Pinedo Cuello.

Por su parte, la mayoría de concejales se mostraron en acuerdo con la petición de Pinedo y se unieron al clamor público.




Más Noticias de esta sección

Publicidad