Santa Marta en caos por fuerte lluvia

Una de las emergencias presentadas durante las fuertes lluvias de ayer fue la caída de un árbol en Gaira; dejó tres personas heridas y pérdidas materiales. Foto Edgar Fuentes Acosta.b1

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Calles inundadas, fallas en redes eléctricas, rebosamiento de aguas negras, y heridos leves por caída de un árbol, fueron algunas de las emergencias presentadas ayer en Santa Marta.

Ayer se presentaron fuertes aguaceros por más de tres horas en Santa Marta, que causaron caos y emergencias en diferentes sectores y calles.

Según el reporte ofrecido por el capitán de Operativos del Cuerpo de Bomberos de la capital, Ricardo Chaín, el grupo de voluntariado atendió los casos presentados durante y después de la lluvia.

“Una unidad de 30 hombres aproximadamente estuvimos atendiendo las emergencias de ayer, mientras que otros permanecieron en las instalaciones de la sede principal al pendiente si ocurría otra calamidad”, mencionó Chaín.

En sectores como Rodadero Sur, Pescaíto, Chimila, Pastrana, Bastidas, El Pando, Corea, San Jorge, Boulevard de la Rosa, Carrera 19 con Avenida del Río y barrios cercanos a la Lucha, hubo inundaciones y estancamiento de vehículos.

En Gaira, la caída de un árbol dejó varios heridos en una vivienda; Erica Abello, una de las afectadas manifestó que, “a eso de la 1:30 de la tarde este árbol se vino encima, dejando herido a dos menores de edad y una joven de 20 años, quienes fueron trasladados al centro de salud de este sector, además perdimos la mayor parte de los enseres de la casa, por lo cual solicitamos la ayuda de la Administración para que nos colaboren, ya que no tenemos ni donde dormir”.

Asimismo, hubo afectación en redes eléctricas, rebosamiento de aguas negras y el no funcionamiento de semáforos, los cuales causaron un verdadero desconcierto en la ciudadanía samaria.

Huecos por todas partes

Otro de los reportes durante las fuertes lluvias de ayer, obedece a vehículos estancados y sumergidos en huecos, ya que en gran parte de la ciudad se ejecutan obras de inversión.

Un caso puntual fue en el sector de La Lucha, donde se adelantan trabajos por parte de Ruta del Sol II, donde varios carros y buses de transporte público quedaron atrapados.

Por: Bleidis Charris
Redactora EL INFORMADOR

Otro de los lugares afectados y atendidos por los Bomberos fue la carrera 19 con avenida del Río.
En el sector de Pescaíto, entre carreras 6 y 7, las calles estaban totalmente llenas de agua.
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta atendió las emergencias reportadas en los diferentes sectores de la ciudad.
En La Lucha también se presentaron emergencias, aparte de vehículos atrapados, un poste a punto de caerse.
Esta fotografía deja ver el estado en el cual se encontraba la calle principal del barrio Pastrana, tras más tres horas de lluvia.
En la Avenida Santa Rita también se presentaron fuertes inundaciones.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad