Metroagua optimizó sistema de bombeo de aguas residuales en Cantilito

Metroagua realizó mejoras importantes y necesarias en el alcantarillado de este sector, donde además de Cantilito, convergen las aguas residuales de los barrios Garagoa, Timayuí I y II.

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Con los trabajos realizados se benefician y mejoran sus condiciones de vida más de dos mil familias de los barrios Cantilito, Garagoa, Timayuí I y II.

Para seguir garantizando bienestar y mejores condiciones de vida a las familias de un gran sector de la zona oriental de la ciudad, la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua, terminó los trabajos de optimización de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar, del barrio Cantilito.

Allí, ingenieros, técnicos y operarios de la empresa que operan los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario del Distrito, realizaron mejoras importantes y necesarias en el alcantarillado de este sector, donde además de Cantilito, convergen las aguas residuales de los barrios Garagoa, Timayuí I y II.

El ingeniero Marco Quintero Moscarella, director de Alcantarillado de Metroagua, dijo que las obras realizadas son necesarias para el buen funcionamiento del sistema de alcantarillado de esa zona que beneficia a unas 2.000 familias, aproximadamente.

“Para este proceso de optimización se reemplazó la bomba principal existente en la estación, la cual tenía capacidad para 30 litros por segundo, por otra bomba Flyght, completamente nueva de 75 litros por segundo. Además quedó otra bomba de 30 litros por segundos para que entre en operación cuando se presente cualquier eventualidad y el bombeo de aguas residuales no se afectúe”, dijo el funcionario.

Mejor eficiencia del sistema

De acuerdo con lo manifestado por Quintero Moscarella, además, de la mejora en el sistema de bomba de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Cantlito, los trabajos realizados incluyeron la optimización del Manyfold o tubos en hierro dúctil que salen de las bombas, donde se instalan las válvulas, aumentando el diámetro de cuatro a seis pulgadas.

“Con los trabajos realizados por la empresa mejoraremos en un ciento por ciento la eficiencia del sistema de bombeo de alcantarillado sanitario del sector, el cual lleva las aguas hasta el Colector Once de Noviembre, y de allí al Colector Libertador que llega hasta la Estación Norte, para luego verterla al Emisario Submarino”, explicó Quintero Moscarella.

Una vez más Metroagua recomienda a la comunidad en general buen tratamiento al sistema de alcantarillado sanitario, no arrojar basuras y elementos sólidos que lo obstruyan y por esta circunstancia se derivan los reflejos de aguas residuales en algunos sectores.

Cualquier inquietud con los servicios de acueducto y alcantarillado, el usuario a través de un teléfono convencional se puede comunicar con la línea 116 del Call Center o al número 035 – 4366060 llamando desde un celular, donde su queja será recepcionada por un operario de la empresa.




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