En Santa Marta denuncian casos de abuso sexual en animales

El Colectivo Animalista Samario y la fundación Milagros de la Calle manifiestan que en el Centro Histórico de Santa Marta se vienen presentado casos, en donde al parecer los gatos son maltratados duramente y utilizados para prácticas sexuales. Foto tomada de las redes sociales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estas alertas fueron manifestadas por el Colectivo Animalistas de la ciudad, que dice que estos casos se vienen presentado en el Centro Histórico.

Graves denuncias fueron realizadas a través de las redes sociales por el Colectivo Animalista Samario y la fundación Milagros de la Calle, quienes manifiestan que en el Centro Histórico de Santa Marta se vienen presentado casos en donde al parecer los gatos son maltratados duramente y utilizados para prácticas sexuales por habitantes de la calle.

Según lo argumentado por estos profesionales y defensores de los animales, estos abusos sexuales también se están realizando en otros sectores de la ciudad como El Rodadero y Gaira con otras especies como iguanas y gallinas, en donde algunas familias han descubierto esas conductas aberrantes en menores de edad.

Además del abuso sexual, los animalistas han revelado que los perros que habitan en las calles de la ciudad están siendo sometidos a rituales satánicos y que ha habido casos de caballos apuñalados o quemados.

A raíz de estas denuncias, la Alcaldía Distrital de Santa Marta convocó una reunión con las veedurías y defensores de animales en la que se analizaron también otros aspectos como la sobrepoblación de animales en las calles, la ausencia de resguardos, la falta de conocimiento de las herramientas que da la ley para el castigo a maltratadores y las afectaciones en materia de salud pública en esas especies.

Se acordó que habrá un nuevo encuentro el 25 de agosto en el cual se definirán acciones puntuales con todos los actores competentes para combatir esta problemática y adelantar un censo en esa población que se estima supera los 65 mil animales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad