Hoy pondrán en funcionamiento la prolongación Avenida del Río

Hoy será inaugurado el tramo vial que conectará la Avenida del Río entre las carreras 4 y 5, y que hace parte de las obras del Sistema Estratégico de Transporte-Setp.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de 30 años la importante arteria se conectará entre las avenidas Campo Seerano y Hernández Pardo, compromiso cumplido por la Administración Distrital.

 

Hoy viernes en horas de la tarde el Alcalde del Distrito de Santa Marta,  Rafael Alejandro Martínez,  cortará la cinta y dará por inaugurado el tramo vial que conectará la Avenida del Río entre las carreras 4 y 5, y que hace parte de las obras del Sistema Estratégico de Transporte-Setp.

Luego de muchos años de espera, por fin los samarios verán realizada la obra, cuya imposibilidad de ejecución en otros tiempos, representaba para algunos la prelación de los intereses y el poder de las minorías o e particulares, sobre el de las mayorías o la comunidad en general.

“hoy los samarios podrán ser testigo de una obra que en el pasado no se vislumbraba como una realidad, pero gracias a la gestión del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar, quien en su gobierno decidió que esta vía se terminaría, podemos entregársela a los ciudadanos; es la prueba que cuando el cambio se quiere, se puede! Santa Marta una vez más sigue cambiando”, anunció el ejecutivo distrital.

De acuerdo con la Gerente del Setp, Virna Johnson, el comienzo de este impensable proyecto en épocas pasadas, empezó con una labor social de reconocimiento justo para 40 viviendas y sus familias ocupantes, que se encontraban en la margen del río Manzanares, y 5 predios parciales del sector de Prado Reservado y Clínica Cardiovascular.

La inversión está representada en un proceso de reasentamiento y compra de predios, demolición de los predios y la construcción de la infraestructura vial y de andenes.

La intervención permite entregarle a la ciudad una vía con cuatro calzadas, con separador central, andenes amplios y con facilidades para personas con movilidad reducida.

El Alcalde Rafael Martínez invitó a la toda la ciudadanía a participar del evento de inauguración que se inicia a las 5 p.m.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad