Edificio Ambar Infinity, un proyecto comprometido con la renovación del cerro Murujuy

El proyecto cuenta con licencia de construcción ejecutoriada con Resolución 234 de 10 de julio de 2015, cumpliendo toda la normativa vigente.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

La comunidad del cerro Murujuy en El Rodadero Sur, será beneficiada por las obras de mejoras del entorno que tiene contemplado el importante  proyecto Ambar Infinity, que contará con la  ampliación del ancho de la calle, creación de andenes, renivelación y mejora de la cuerva y eliminación de postes y soterramiento cableado.

 

EL INFORMADOR, entrevistó al gerente General de 3G Constructores,  Elías Galeano George, quien manifestó sobre la importancia de este nuevo proyecto en Santa Marta, por el compromiso con el entorno que tiene Ambar Infinity en esta zona exclusiva de la ciudad.

“ Este innovador proyecto cuenta con una propuesta urbana que aportará al mejoramiento de la vía de acceso al edificio con la ampliación del ancho de la calle, que mejorará la movilidad y el acceso al cerro Murujuy, creación de andenes, para que las personas que bajen del cerro puedan transitar tranquilamente sin caminar por la calle, la eliminación de postes y soterramiento del cableado que en la actualidad contamina visualmente la zona. Todo esto redundará en la valorizacion de este exclusivo sector”, dijo

De igual manera señaló un tema de gran importancia para los residentes y vecinos ubicados en el cerro Murujuy, y tiene que ver con la presión del agua que consuman los propietarios de Ambar Infinity en un futuro, y que en su momento se señaló  que  afectaría el servicio del preciado líquido a los moradores de los edificios cercanos.

“No es cierto que nuestro proyecto afecte la presión del agua que sube al cerro.

 El proyecto cuenta con factibilidad del servicio de Metroagua, quienes solicitaron que debíamos contar con un tanque de acopio a nivel 0 en la avenida Tamacá, para lo cual la constructora invertió en la compra de un lote adicional, a nivel  en la Avenida Tamacá, y desde ahí se bombea a otro tanque del edificio  y posteriormente se distribuye a los 23 apartamentos del proyecto.  De esta manera Ambar Infinity tiene un sistema independiente que no afecta el suministro al cerro. Además el edificio contará con un sistema de reutilización de aguas lluvias y aire acondicionado para el sistema de riego de jardines” añadió.

 Otro de los temas que tocó el arquitecto y Gerente General, fue sobre la licencia de construcción otorgada por la  Curaduría Urbana.

“El proyecto cuenta con licencia de construcción  ejecutoriada  con Resolución 234 de 10 de julio de 2015, cumpliendo toda la normativa vigente.  

Adicionalmente,  la valla cumple con todas las características que exige la ley, indicando el tipo de edificio, número de pisos y demás”, expresó.

 Por último, hay que señalar que 3G Constructores con este proyecto marca un nuevo nivel en el segmento de alto lujo, para convertirse en uno de los edificios con las especificaciones técnicas y de acabados más altos de la construcción en la región Caribe.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Unimag
Publicidad