Sigue abierta la convocatoria a la Feria de Empleo de Cajamag

Los interesados aún tienen tiempo de llevar sus hojas de vida y aplicar a buenas ofertas de empleos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Más de 400 personas entre bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales inscribieron su hoja de vida durante el primer día de la Feria de Empleo que organizó el Instituto de Formación Profesional Cajamag con la coordinación del Centro de Empleo.

 

Los interesados llegaron desde tempranas horas de la mañana en busca de una posibilidad laboral nueva o para mejorar la actual, presentándose ante las empresas que también se vincularon al evento con el objetivo de cubrir los cargos requeridos en este fin de año.

Harold Castañeda, director del Instituto de Formación Profesional de Cajamag, señaló que en el primer día el balance fue satisfactorio, teniendo en cuenta la respuesta positiva que tuvo la convocatoria por parte de las empresas y el personal interesado en ocupar nuevas plazas laborales.

"Durante todo el día hubo un flujo constante de personas que presentaron su hoja de vida, recibieron una charla de emprendimiento y de capacitación e inclusive se sometieron a entrevistas por parte de empleadores que hicieron presencia para verificar los perfiles disponibles", expresó.

Varias de las empresas que atendieron la invitación de Cajamag, ofrecieron de manera inmediata la contratación formal a los postulantes que cumplieron con los requerimientos del cargo ofertado.

Hoy la Feria de Empleo continuará a partir de las 8:00 de la mañana, siendo una nueva oportunidad para que otro grupo de samarios se presente y tenga la posibilidad de vincularse al sector productivo.

Cabe indicar que las empresas privadas que decidan participar, se pueden registrar sin importar su naturaleza jurídica. En caso que estén interesadas en contratar a jóvenes entre los 18 y 28 años para ofrecerle su primer año de experiencia laboral, recibirán el beneficio que otorga el Gobierno Nacional a través del programa de 40 mil empleos, el cual consiste en otorgarle por seis meses a los empresarios el pago de salario y prestaciones por cada empleo formal que contraten.

Las hojas de vida que se reciban durante estos dos días en el Centro Cultural y de Capacitación ubicado en la Carrera 1C #10C-17 serán validadas directamente por cada empresa interesada en la contratación.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad