Se abre la consulta liberal

La votación de la consulta liberal se realizará en varias ciudades del país

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los colombianos podrán elegir entre Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo, quienes compiten por la nominación única de esa colectividad para las elecciones presidenciales de 2018.

Para hoy está prevista la jornada de votaciones del Partido Liberal, en la que los colombianos podrán elegir entre Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo para la candidatura a la Presidencia por ese movimiento político.

La consulta se llevará a cabo únicamente en las cabeceras municipales del país según la Registraduría Nacional. Los aspirantes a las elecciones presidenciales son Juan Fernando Cristo, exministro del Interior, y el jefe negociador de paz del Gobierno Nacional en el pasado proceso de paz con las Farc, Humberto De la Calle.
Al menos 600.000 votos esperan las autoridades liberales recibir en la consulta interna que se hará hoy 19 de noviembre para escoger candidato presidencial y que este pueda realizar alianzas con otras colectividades si es del caso.

Según el organismo electoral, el candidato que resulte elegido en la consulta interna liberal podrá hacer todo tipo de alianzas con otros candidatos y partidos, siempre y cuando la pregunta que se le haga a quienes voten en la consulta incluya esa viabilidad.

Ley seca
Cabe recordad que desde las 6:00 de la mañana de hoy hasta las 6:00 de la mañana del lunes regirá la Ley Seca en todo el país, según lo anunció este jueves el presidente Juan Manuel Santos.


Más Noticias de esta sección

Publicidad