El vallenato recuerda diez años de la muerte de Jesús Manuel Estrada

Evangelio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como "de la noche a la mañana", así se cumplen hoy diez años de la muerte del cantante Jesús Manuel Estrada, aquel que desde los 80 y hasta el 2003, cuando murió en un trágico accidente de tránsito, llenó de buenas canciones y sentimiento el folclor vallenato.

Después de diez años de fallecido, sus canciones aún son recordadas y cantadas por los fanáticos de la música vallenata como si fueran éxitos del momento. Santa Marta y el folclor recuerda a Jesús Manuel con canciones como Los caminos de la vida, Directo al corazón, El viejo sillón, Piel sin alma, De la noche a la mañana, esas que llenaron de sentimiento y amor a miles de fanáticos de este hijo adoptivo de Santa Marta.

El accidente donde murió el cantante se registró cuando éste se dirigía a Medellín, después de dar un concierto en un pueblo en el departamento del Cesar.

EL INFORMADOR, habló en exclusiva con Julieth Estrada, la mayor de tres hijos que tuvo con Ingrid Latorre Rodríguez, quienes son Esneyder Jesús y Juliana Carolina, recuerdan a su padre como un hombre sencillo, amigable, humilde y luchador.

Juli, como la llaman en su casa y sus amigos dice que el artista sabía compartir su espacio con sus seguidores y la familia, entregado a ambos con un amor tan grande como el que le dio a la música.

"En mi casa lo seguimos recordando tal como era, un hombre sencillo, amigable, humilde y luchador, un padre que antes de ser padre era nuestro mejor amigo, que antes de ser esposo era un compañero incondicional de mi madre, que era muy querido por su forma de ser tan amigable", así recuerda Julieth a su padre.

Jesús Manuel Estrada nació el 6 de diciembre de 1960 en Planeta Rica, Córdoba, donde vivía en una finca con su padre Jesús Manuel Estrada con quien trabajaba en el campo y en otras ocupaciones que tuvo que realizar desde muy niño. Luego empezó su carrera cantando en cantinas en Tierra Alta, donde vivió hasta los 18 años cuando partió a Cali y seguidamente a Bogotá, donde se ganó la vida cantando en discotecas y bares.

Finalmente conoce en la capital al acordeonero Ismael Rudas a finales de los años 80, donde empiezan a trabajar juntos y graban Directo al Corazón, se mudan a Santa Marta y se conoce con Ingrid su esposa.

Luego de esto vienen éxitos y éxitos en la música con Omar Geles cuando hizo parte de Los Diablitos y en el Grupo Sagitario.

Julieth recuerda las canciones más importantes de su padre y retrotrae "El viejo sillón", un tema que le compuso a su abuelo cuando murió, de igual forma "Los caminos de la vida", compuesta por Omar Geles, una de las canciones más importantes de su discografía.

"La canción El viejo sillón, es de las más lindas y especiales al componérsela a mi abuelo cuando murió, de igual forma los Caminos de la vida que compuso Omar Geles y es muy recordada", dijo Julieth Estrada.

Sus hijos Esneyder Jesús y Julieth heredaron su vena artística y siguen el proceso musical, ya el joven inició su carrera musical y espera representar bien el legado de su padre.

Hoy el folclor vallenato recuerda al hombre que hizo vibrar con su voz al cantarle al amor, al desengaño y a la felicidad.

Por: Andrés García Castaño - Redactor de EL INFORMADOR