SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

En Riohacha construirán un centro de atención especializado

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mil doscientos millones de pesos se invertirán en la construcción de un centro de atención especializado, donde personal experto atenderá el proceso de resocialización de los niños que infrinjan la ley.

Ilka Curiel Deluque, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de La Guajira, dijo que los recursos provienen de un convenio interadministrativo suscrito con la gobernación de La Guajira y los 15 alcaldes municipales.

Dijo, que el objetivo es que La Guajira cuente con un centro de atención especializado, para atender con expertos a esos niños que infrinjan la ley.

En el proceso de resocialización, participan los padres de los menores, para lograr un mejor resultado, aseguró la funcionaria.

Precisó, que se cuenta con un grupo de profesionales expertos, que atenderán cada caso que se presente en el centro.

La directora del Icbf de La Guajira, valoró el interés demostrado por el gobernador Jorge Pérez Bernier y los alcaldes para hacer realidad el centro de atención especializada, para los niños que violen la ley en el sistema de responsabilidad penal para adolescentes.

Por su parte, el gobernador Pérez Bernier, indicó que para su administración el tema de infancia, adolescencia y familia tiene prioridad, de allí que en esta oportunidad también se apoye los programas para los menores infractores.

Puntualizó, que en la medida que esos menores, que crecen rodeados de problemas, tengan un centro y personal especializado que los atiendan, podrán ser en el futuro unos mejores ciudadanos.

En tanto, los alcaldes se comprometieron en sacar adelante la construcción del centro, porque allí también recibirán atención los jóvenes de sus municipios que requieran resocializarse.





Publicidad