SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

'Jorge 40' declarará en juicio de ex director del DAS Jorge Noguera

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde los Estados Unidos declarará el ex comandante paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40' dentro del juicio que enfrenta el ex director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Jorge Noguera Cotes.

La diligencia se llevará a cabo el próximo 5 de agosto, según lo determinó la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que investiga los presuntos nexos del ex funcionarios con grupos paramilitares del Norte de Colombia. Según la parte Civil, Noguera abrió puertas al paramilitarismo dentro del organismo de inteligencia toda vez que, afirman, entregó información privilegiada y el ingreso a la entidad de personas que terminaron evitando la actuación de las autoridades en contra de los grupos de Autodefensa.

Tovar Pupo se encuentra privado de su libertad en un reclusorio del resorte del Distrito de Columbia, que lo requirió en extradición que se hizo efectiva en 2008, cuando el Gobierno Nacional autorizó el traslado de 14 de los ex comandantes paramilitares al país del norte.





Publicidad