La multinacional estadounidense de comida rápida McDonald's anunció este jueves que en el primer trimestre de 2021 obtuvo una ganancia neta de 1.537 millones de dólares, un 39 % más que en el mismo tramo del año anterior.
La firma con sede en Chicago registró una facturación entre enero y marzo de 5.124 millones de dólares, lo que supone un 9 % más sobre ese periodo de 2020, alimentado por un aumento de las ventas comparables en sus tres segmentos geográficos, y especialmente el de Estados Unidos, donde ascendieron un 13,6 % interanual.
"Nuestras ventas comparables y facturación del primer trimestre de 2021 sobrepasaron los niveles del primer trimestre de 2019, incluso cuando las restricciones operativas y los recrudecimientos (del virus) persisten en muchas partes del mundo", señaló en una nota el máximo ejecutivo, Chris Kempczinski.
McDonald's mejoró sus ventas trimestrales en EE.UU. un 13,6 % gracias a un mayor gasto de los clientes por compra, así como un "menú y unas ofertas de márketing sólidas, y crecimiento en las plataformas de envío y digitales".
En su segmento internacional, la cadena de restaurantes mejoró las ventas un 0,6 %, con buenos resultados en países anglófonos como Reino Unido, Australia y Canadá pero cifras negativas en Francia y Alemania, que atribuyo a los diferentes niveles de restricciones anticovid impuestos a los restaurantes según el país.