Cámara de Comercio y Unimagdalena se unen por el campesino del departamento

Representantes de la Cámara de Comercio y de la Universidad del Magdalena presentaron el proyecto que impactará la economía del agricultor.

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Este es un trabajo articulado de ambas entidades que recorrerán el Magdalena para aportar a la reactivación del campo.

Con el objetivo de impulsar la economía de la mano campesina del Magdalena, la Cámara de Comercio y la Universidad del Magdalena decidieron unirse para trabajar por quienes siembran el alimento que todos los días llega a la mesa de todos, con la plataforma ambiental ‘Magdalena Tierra de Agricultores’ presentada en una rueda de prensa en la que asistieron campesinos de Ciénaga y de distintos pueblos del Magdalena, al igual que profesionales de la entidad gremial, de la Universidad del Magdalena y medios de comunicación.

Dicha unión se llevó a cabo en una rueda de prensa en la que Hugo Mercado, director general proyecto ECommerce de la Universidad del Magdalena; y CámComercio de Santa Marta para el Magdalena, Silvia Medina, presidenta ejecutiva, Dalis Daza, directora de servicios empresariales y Andrés Vives, director de Desarrollo Competitivo y empresarial, anunciaron el trabajo articulado que se hará para apoyar al campesino del Magdalena.

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“Desde la Cámara de Comercio le apostamos a la transformación del campo porque somos uno de los departamentos del país que posee mayores posibilidades de aumentar su producción agrícola, debido a la gran diversidad climática y ubicación geográfica estratégica para el cultivo de productos para el mercado nacional e internacional, fortaleza que nos impulsa a apoyarlos y a generar las condiciones para lograrlo”, expresó la presidenta ejecutiva de CámComercio.

“En dos meses van a tener un sistema de riego de agua, que va a facilitar la labor del agricultor, y también tecnología para recolectar todos los recursos como el agua, el sol y demás nutrientes de la tierra para hacerlos más productivos y competitivos, lo que también contribuye a reducir costos de producción”, explicó Hugo Mercado, director general proyecto ECommerce de la Universidad del Magdalena.