Baja demanda obliga a cerrar ruta directa Santa Marta-Miami

La empresa se compromete que los pasajeros serán contactados por la aerolínea para ofrecerles diferentes tipos de compensación.

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Viva Air informa que a partir del 20 de abril de 2019 la ruta ya estará fuera de  funcionamiento.

La aerolínea de bajo costo Viva Air, anunció sobre la suspensión de la ruta directa Santa Marta-Miami debido a la baja demanda que durante estos pocos meses se manejaron desde su inauguración que se realizó el pasado 18 de diciembre de 2018.

Viva Air informó que a partir del 20 de abril de 2019, dicha ruta ya estará fuera de funcionamiento.

EL INFORMADOR, en su edición impresa del domingo, reportó sobre la noticia que hasta este lunes no había sido notificada por la empresa de vuelos.

La empresa se compromete que los pasajeros serán contactados por la aerolínea que les ofrecerá diferentes tipos de compensación de acuerdo con lo estipulado en el numeral 3.6.3.4.3.10 de los Reglamento Aeronáuticos de Colombia RAC.

Hay opciones

Los viajeros podrán elegir entre: el cambio de ruta sin ningún costo adicional, la opción de cambio de nombre y/o fecha para vuelos antes de la suspensión o el reembolso total del tiquete en caso de no viajar. Adicionalmente, recibirán un tiquete de cortesía de ida y regreso redimible en cualquiera de las rutas que opera la aerolínea.

El inicio de la operación de la ruta fue motivado por el potencial turístico de estos dos destinos, sin embargo, no pudo mantenerse operando en la tercera base de la aerolínea, la cual buscaba fortalecer las conexiones internacionales del aeropuerto Simón Bolívar con rutas comerciales que beneficiaban a Santa Marta y la región.

Este vuelo tenía tres frecuencias en la semana: martes, jueves y sábados, con horario de salida a las 6:20 de la mañana y de llegada a la 1:20 de la tarde.

Cerca de 31.000 pasajeros era lo que esperaba movilizar Viva Air en el primer año de operación de esta ruta que se estrenó hace menos de tres meses.

En vísperas de la inauguración de la ruta, el Instituto de Turismo del Distrito resaltó la búsqueda de la internacionalización del destino ahora en los 500 años de fundada Santa Marta.

También se pretendía que con esta gestión adelantada, se les evitaría a los usuarios la tediosa escala en Bogotá, un tránsito que dificulta el traslado de pasajeros entre estas ciudades intermedias.

Para La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Capítulo Magdalena, también era de vital importancia este acontecimiento dado que, aumentaría el flujo de visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad, y permitiría la venta del destino, como también la promoción por parte de los mismos turistas que narran sus experiencias a personas que aún no conocen Santa Marta.

Por todo lo anterior, la aerolínea informa que los canales de atención de Viva Air se encuentran habilitados para atender las inquietudes y solicitudes de los pasajeros. Los usuarios pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a la línea nacional 019005558989. Si desea conocer, números telefónicos de otras ciudades, puede consultarlos en la página web www.vivaair.com.

Cerca de 31.000 pasajeros era lo que esperaba movilizar Viva Air en el primer año de operación de esta ruta que se estrenó hace menos de tres meses.