Vives Menotti sería el jefe de campaña del 'El Mello' Cotes

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

El ex gobernador Juan Carlos Vives Menotti, sería el jefe de campaña del ex diputado Luis Miguel 'El Mello' Cotes Habeych, quien pondría su nombre a consideración de los magdalenenses para aspirar a la Gobernación del departamento del Magdalena.

Según Vives Menotti, 'El Mello' Cotes es hasta ahora la mejor alternativa para lograr la unión de todos los sectores políticos del Departamento alrededor de una sola candidatura, que garantice el progreso y desarrollo que tanto ha venido luchando esta región del país.

"Estamos comprometidos ciento por ciento con la candidatura de una persona joven y con muchos deseos de trabajar por este Departamento, que tiene carisma y que sabemos que serán los mismos magdalenenses quienes le pidan que lance su nombre a la Gobernación.

Esa persona es el ex diputado Luis Miguel 'El Mello' Cotes Habeych, con quien estamos dispuestos a liderar un proceso político en el que estamos seguros vamos a salir adelante", dijo Vives Menotti.

El ex gobernador magdalenense anunció su venida a Santa Marta para el mes entrante en donde pasará unos días, para posteriormente trasladarse a la ciudad de Cartagena en donde pasará los últimos días del año. Después en el mes de enero retornará a Santa Marta a ponerse al frente de la candidatura de 'El Mello' Cotes Habeych.

Vives, considera que la juventud de 'El Mello' Cotes, sumado al carisma que posee entre los magdalenenses es un potencial que lo pone en ventaja frente a sus eventuales contendores. De hecho, dice estar seguro de que "El Mello" posee la suficiente experiencia política que requiere cualquier candidato que aspire a ser Gobernador del Magdalena.

Cotes Habeych fue elegido diputado de la Asamblea Departamental con la mayor votación, obtuvo igualmente la más alta en la consulta interna del partido Liberal y jugó un papel importante en las recientes elecciones para Congreso de la República.

Desde el punto de vista académico tampoco se queda atrás, es profesional en Administración de Empresas y acaba de graduarse en altos estudios en Gerencia Política y Gobernabilidad en la Universidad del Rosario en convenio con la Universidad George Washington.

En la actualidad 'El Mello' está dedicado a conocer de fondo la problemática del Departamento y trabaja en la elaboración de un documento que recoge todas y cada una de las necesidades de los magdalenenses, para posteriormente plantear soluciones a las mismas.

Al tiempo en que trata de cumplir sus compromisos particulares, se dedica a recorrer el Departamento y es así como el pasado fin de semana estuvo en el municipio de Plato en donde participó de la marcha de los pobladores de esa localidad en contra del secuestro y de la delincuencia común organizada. Posteriormente, estuvo en Algarrobo, en los actos litúrgicos que dieron apertura a la fiesta patronal de San Martín de Loba, el sábado recorrió varias localidades del sur del Departamento y el domingo estuvo en Pueblo Nuevo y El Retén.

Esa experiencia que ha logrado obtener recorriendo toda la jurisdicción del Departamento es lo que según el ex gobernador Vives Menotti, le da a 'El Mello' la fuerza política que requiere un candidato a la Gobernación. Y tal vez por eso es que según Vives, 'El Mello' es la única opción que tiene la clase política del Magdalene para armar una gran coalición alrededor de una candidatura a la Gobernación del departamento del Magdalena.

Cabe resaltar que las figuras políticas jóvenes han tenido excelentes resultados electorales a nivel nacional e igualmente han respondido de manera positiva a las expectativas de sus electorales; tal es el caso del ex gobernador del departamento del Valle, Juan Carlos Abadía (destituido) y el actual alcalde de la ciudad de Barranquilla, Alejandro Char.