Termómetro político

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Diputado Humberto Díaz Costa, fue elegido presidente del Directorio en el Magdalena por el Partido de la U

El sábado en la mañana quedó definido el nuevo Directorio del Magdalena por el Partido de la U, el cual es integrado por el Representante Eduardo Díaz Granados, Humberto Díaz Costa, Adolfo Gómez Ceballos, Ancelmo Marín Perea, Carlos Mario Mejía, Nilson Manjarrés, Andrés del Portillo, Gustavo Álvarez, María Cilequit, Katerine Mendoza, Carlos Barraza, Gabriel Vicioso y Luis Santana Galet.

Como presidente del Directorio en el Magdalena actuará Humberto Díaz y como Vicepresidente Adolfo Gómez, y como secretaría Katerine Mendoza.

Díaz Costa, manifestó que lo que viene ahora es trabajar en el bienestar del departamento del Magdalena, el cual se encuentra olvidado, y que en la actualidad ocupa uno de los últimos puestos en atraso y "además donde campea a voz populi la corrupción administrativa de las personas que ocupan cargos a nivel departamental y en los diferentes municipios de nuestro departamento", dijo.

De igual manera el diputado señaló que el trabajo a seguir es sacar a un Senador y dos Representantes a la Cámara por el partido de la U.

Representante a la Cámara Eduardo Díaz Granados aspira obtener un escaño en el Senado de la República para las elecciones 2014

El Senador y Presidente de la colectividad del Partido Social de Unidad Nacional, Aurelio Iragorri Hormaza, estuvo en Santa Marta presidiendo la escogencia de la mesa directiva del Magdalena por el Partido de la U, y fue claro en afirmar que el Representante a la Cámara Eduardo Diaz Granados Abadia, goza con el aval para su aspiración en el 2014 a obtener un escaño en el Senado de la República.

Díaz Granados Abadia, expresó que las proyecciones para las próximas elecciones, es que el Partido siga consolidándose en las regiones y a nivel nacional, mantener su liderazgo como mayoría absoluta en los temas políticos, y como fuerza política en el orden nacional.

"Sobre eso hay que trabajar y cada uno en su territorio en su municipio, en su región tendrá que hacer hasta lo imposible para que eso sea así", dijo.

De igual manera señaló que el partido se ha fortalecido en el departamento del Magdalena. "Nosotros tenemos hoy una credencial del Congreso, la lista de Asamblea fue la lista más votada, por eso tenemos hoy tres diputados, la lista del Concejo de Santa Marta fue la lista más votada en las elecciones del 2011, y así tenemos presencia en todos los municipios del departamento, y no dudo en decir que es la fuerza política más importante del departamento", puntualizó.

Además confirmó que aspira al Senado de la República, pero que por el momento está en proceso de construcción, y sobre eso continúan trabajando para conformar la lista de cinco personas.

Concejal Carlos Mejía fue nombrado con un cargo en el Directorio en el Magdalena por el Partido de la U, a nivel del Distrito de Santa Marta

Después de la escogencia o la elección de los dignatarios, y la escogencia de la mesa directiva del Magdalena por el Partido de la U, el concejal Carlos Mario Mejía fue nombrado con un cargo a nivel del Distrito de Santa Marta.

El concejal manifestó que el partido de la U, es un partido organizado, joven, fuerte, y que hoy representa unas actividades importantes, no solamente en la ciudad de Santa Marta, sino en todo el departamento del Magdalena.

"Y la idea es consolidarnos, no solo como partido, sino en post a las elecciones del Congreso de la República que se avecinan, sino también en las elecciones territoriales, donde el partido debe jugar un papel importante, y debe tratar de tener Alcaldes de las capitales de los otros municipios y gobernador del departamento del Magdalena.

Congreso sigue interpretando al país, otorgando herramientas legales a las víctimas

Son 400 líderes víctimas del conflicto armado provenientes del Putumayo, Caquetá, Amazonas y Huila quienes le cuentan sus historias a Naciones Unidas y las Comisiones de Paz del Congreso que su voz sea escuchada en La Habana. "Estamos agradecidos con el Congreso por expedir normas que dignifican la labor de las víctimas, pero necesitamos hechos reales del Gobierno Nacional y la verdad total de las Farc sobre los secuestrados que aún faltan por entregar", preciso Janeth Rosas Sánchez de la fundación "Los que faltan".

El coordinador residente de Naciones Unidas Fabrizio Hochschild, anunció que la ONU seguirá acompañando este proceso que ha recogido el mensaje de miles de víctimas que piden ser escuchados.

El presidente del senado, Roy Barreras (Partido de la U), dijo desde Neiva que el congreso seguirá interpretando al país, otorgando las herramientas legales para resolver problemas esenciales de las víctimas.