Capturado alias 'El Indio' después de atentar contra un mototaxista

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía Metropolitana capturó a Rubén Darío Jaraba Rodríguez, alias "El Indio" de 29 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones y tentativa de homicidio.

La detención de esta persona se efectuó en sector de la Troncal del Caribe, en la calle 30 N° 64-81, cuando se movilizaba en una motocicleta con otro sujeto.

Alias "El Indio" atentó contra la humanidad de Jeremías Raudales Alvarado, de oficio mototaxista disparándole en la pierna izquierda con un arma de fuego. Los dos sujetos se toparon con una patrulla del cuadrante que realizaba labores de patrullajes, registro y control por el citado sector.

Los efectivos escucharon de cerca las detonaciones y se dirigieron de manera inmediata al lugar de los hechos.

La comunidad quien dio información oportuna de las características de la motocicleta de marca Auteco Bajaj, línea Bóxer, de placa VJK-55C, color negro, y de los individuos, fueron de gran ayuda para la patrulla de cuadrante, quien logró interceptar a los sospechosos, sin embargo, los delincuentes al sentir la presencia de los uniformados, emprendieron la huida con rumbo desconocido.

En medio de la persecución, se enfrentaron con los policías, para evitar ser capturados, pero gracias a la pericia, entrenamiento y audacia, la patrulla del cuadrante logró interceptarlos a la altura de la calle 30.

No obstante, cuando estos individuos pretendían huir, la motocicleta en la que se transportaban, uno de ellos cayó, sufriendo una herida de consideración en la cabeza, siendo neutralizado por los policiales, mientras que el otro sujeto logró escapar.

Al realizar la inspección al sospechoso, identificado como Rubén Darío Jaraba Rodríguez, alias "El Indio" se le halló en su poder un arma de fuego, clase pistola, marca Smith & Wesson, modelo 39-2, sin número de serie, calibre 9mm, grabados Springfield Mass, color niquelado, cachas en madera color marrón, con un proveedor, dos cartuchos y una vainilla percutida, al preguntarle por la documentación del arma de fuego, no presentó el porte que acreditara su legalidad.

Jaraba Rodríguez, fue trasladado a Medicina Legal, para su valoración debido a la herida sufrida, producto de la caída y posteriormente siendo conducido hacia las instalaciones de la Fiscalía URI, con arma de fuego, para su posterior judicialización.

Es importante resaltar que alias "El Indio" según las investigaciones realizadas, pertenece a la red sicarial de "Los Urabeños", y recientemente llegó a la ciudad de Santa Marta con 20 sujetos para reforzar el actuar criminal de esta organización y delinquir en los barrios 11 de Noviembre, Timayuí, María Cecilia y comuna 6, con referencia a cobros de vacuna a los mototaxistas, extorsión y amenazas intimidatoria a los habitantes de estos sectores para afianzar su poder.