El teatro está de luto por la muerte del actor Moisés Cadavid

Evangelio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Consternación y dolor hay entre los actores colombianos por la muerte de Moisés Cadavid, actor, empresario de teatro y director de televisión, hijo de la actriz Dora Cadavid.

El artista falleció en la mañana de ayer en Barranquilla debido a un cáncer de páncreas, según precisó María Cecilia Botero a través de La W Radio.

Desde comienzos de septiembre, Cadavid se encontraba en la capital del Atlántico en compañía de su madre y esposa promocionando el montaje teatral '3 puntos de vista' y desde entonces se fue complicando su estado de salud. Por eso tuvo que ser remitido a una clínica en el norte de la ciudad, donde falleció en horas de la mañana.

"Él se comenzó a sentir mal y lo tuvimos que llevar a la clínica hace 15 días", dijo Botero.

Ricardo Francisco Valenzuela Cadavid es su nombre de pila, pero Moisés era el que su madre quería para él por lo que siempre lo llamó de ese modo.

Inició su formación actoral desde muy niño al lado de su madre, de Eduardo Gutiérrez y Julio César Luna.

Perfeccionó su talento estudiando y trabajando por muchos años en México en la Academia de la Danza Mexicana y en Italia donde estudió Cine, lugares desde donde estuvo yendo y viniendo gran parte de su vida desde 1970.

Regresó a Colombia hacia 1988 para protagonizar varias novelas como 'Pasión de gavilanes', 'La traición', 'Madre Luna' o 'Decisiones', con RTI, Telemundo y Caracol, canal con el que hizo 'La magia de Sofía'.

Su cuerpo ha sido cremado en Barranquilla y sus cenizas serán envíadas a la capital del país.